martes, 14 de abril de 2015

Subvenciones a Ayuntamientos para planes de formación de empleados públicos

También para asociaciones y federaciones de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
El Ejecutivo regional ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y asociaciones y federaciones de la Comunidad de Madrid para planes de formación de empleados públicos. En total, 932.780 euros, a las que podrán optar los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones de la región y la Federación Madrileña de Municipios de Madrid.

En 2014 se beneficiaron de estas subvenciones, además de la Federación de Municipios de Madrid, las localidades de Torrejón de Ardoz, Coslada, Collado-Villalba, Madrid, Fuenlabrada, Majadahonda, Leganés, la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), Rivas Vaciamadrid, Mejorada de Campo, la mancomunidad de la Sierra Norte, San Lorenzo de El Escorial, Pinto, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón.

Estas subvenciones están destinadas a ayudar a los ayuntamientos y organismos locales a sufragar los gastos de los formadores, de los medios y materiales didácticos utilizados para los cursos de formación, los gastos derivados de la elaboración de contenidos para la impartición de cursos a través de Internet así como los gastos de alquiler, tanto de instalaciones como de equipamiento, necesarios para el desarrollo de las actividades formativas.

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
Estos planes de formación para empleados público de corporaciones locales se completa con el Plan regional de Formación 2014/2015 de la Comunidad de Madrid en el que se ha reforzado el aprendizaje de idiomas incorporando un curso de chino dirigido a aquellos trabajadores de la Administración regional madrileña que, por sus funciones, tienen mayor trato con turistas y ciudadanos del país asiático residentes en la región.

El programa formativo de la Administración madrileña, actualmente en marcha, cuenta con 359 cursos distribuidos en 867 ediciones y más de 15.000 horas lectivas a disposición de los 149.000 empleados públicos de la región. Entre las principales novedades, además del fomento de los idiomas, figura el aumento de la oferta formativa on-line, de manera que el 60% de los cursos se presentan a través de la plataforma virtual.

Esta edición del Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, que en los últimos cinco años ha recibido a casi 116.000 alumnos, ha sido diseñada conforme a cinco ejes estratégicos: reforzar el servicio y la atención al ciudadano, avanzar y promover el desarrollo de la e –administración y la simplificación administrativa, incidir en la formación especializada y ahondar en la prevención de riesgos laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario