jueves, 23 de abril de 2015

Inaugurado un nuevo establecimiento MAKRO en el distrito de San Blas-Canillejas

Cuenta con 37 tiendas en España


Inaugurado un nuevo establecimiento MAKRO en el distrito de San Blas-Canillejas
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el director general de Comercio, Ángel Luis Martín, han visitado el nuevo centro de MAKRO situado en el distrito de San Blas-Canillejas. Esta compañía es la filial española del grupo alemán METRO, una de las principales empresas internacionales de distribución de la que también forman parte Real Hipermercados, Media Markt y Saturn, entre otras.

Este centro sustituye el antiguo establecimiento de Makro situado en el mismo distrito, que fue el primer establecimiento que la compañía abrió en España en el año 1972. El nuevo centro dispone de casi 10.000 m2 de superficie de venta y 12.000 m2 de superficie destinada a aparcamiento, con un surtido de 11.400 referencias en alimentación y 7.000 referencias de productos no alimenticios.

De los 37 establecimientos que la filial tiene en España, 6 se ubican en la Comunidad de Madrid, 2 de ellos en la capital y el resto repartidos en municipios de la región (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón y Leganés).

Inaugurado un nuevo establecimiento MAKRO en el distrito de San Blas-Canillejas

Makro, líder internacional en autoservicio mayorista


A lo largo de sus más de 40 años de historia, Makro ha desarrollado un modelo de negocio basado en el concepto "cash & carry", especialmente diseñado en el sector de venta al por mayor. El objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adquirir en un mismo centro todo lo que necesitan para poner en marcha su negocio, desde alimentación, aparatos electrónicos o mobiliario de cocina.

El nuevo edificio construido es de alta eficiencia energética e incorpora sistemas de alta innovación tecnológica. Supone un proyecto piloto de soluciones comerciales con un enfoque prioritario hacia el sector de la hostelería y restauración. Cuenta con zona gourmet y potencia la sección de vinos incluyendo cava humidor. La instalación desarrolla el concepto de atención al cliente con puntos estratégicos y posee un nuevo diseño integral de imagen y comunicación interior de la tienda.

El comercio madrileño representa el 13,2% del PIB


Según los últimos datos del Directorio Central de Empresas publicados por el INE, el sector comercial de la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 69.000 establecimientos minoristas y 38.000 mayoristas. Se trata de uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con un peso del 13,2% en el PIB regional.

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