lunes, 20 de abril de 2015

Estudio de tráfico en las carreteras madrileñas en 2014

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron en 2014 el primer aumento de tráfico de los últimos seis años, especialmente en las carreteras regionales de la red principal. Así lo refleja el último estudio de Intensidad Media de Diaria (IMD) de circulación, correspondiente al año pasado, que hoy presentó el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

Estudio de tráfico en las carreteras madrileñas en 2014
Este estudio muestra que por cada kilómetro de la red viaria regional circularon a diario una media de 7.675 vehículos, de los que 570 fueron vehículos pesados. Ello supone un incremento del 2,51 % respecto al año anterior. Además, cabe destacar que la circulación fue especialmente intensa en la red principal (21.500 vehículos de media al día), lo que supone un incremento de más del 3%. Además, en algunos tramos de la M-45, la M-503 y la M-607 la media llegó a superar los 90.000 vehículos diarios.

Este estudio del tráfico, que la Comunidad de Madrid realiza cada año, resulta de gran utilidad para conocer los hábitos de circulación en las carreteras madrileñas y planificar las actuaciones necesarias teniendo en cuenta los tramos que han sufrido un mayor desgaste por el uso y las necesidades reales de movilidad de los madrileños.

Respecto a las carreteras que registraron un mayor índice de circulación en 2014, fueron la M-45, la M-607 y la M-503, que en algunos tramos superaron los 90.000 vehículos al día. También registraron un alto índice de circulación la M-501, con casi 62.000 vehículos día en algún tramo; la M-505, que superó los 58.000 en algún punto; la M-506, con más de 48.000; la M-300, con más de 44.700 y la M-407, la M-409 y la M-425, que superaron los 40.000.

Por otro lado, las que menos tráfico registraron se enmarcan dentro de la red local y entre ellas se encuentran, por ejemplo, la M-143, la M-228, la M-230, la M-319, la M-542, la M-546 o la M-955, que registraron un tráfico de menos de 100 vehículos al día. En este sentido, Cavero recordó que la red viaria regional se divide en tres redes, principal, secundaria y local. La que más tráfico registra es la principal, que canaliza los tráficos de largo recorrido.

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