sábado, 25 de abril de 2015

Gestión indirecta para el tratamiento de lodos en Loeches

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación de Canal de Isabel II Gestión del contrato para los servicios de gestión indirecta para la explotación de la unidad de tratamiento de lodos en Loeches. La planta se inauguró en enero de 2010, y nació con el doble objetivo de reciclar parte de los lodos producidos en las depuradoras de Canal de Isabel II Gestión y de generar energía para su abastecimiento.

Energía desde la Unidad de Secado térmico y Cogeneración de Lodos de Loeches
Estos lodos pueden ser compostados o tratados mediante secado térmico, lo que le permite además generar energía eléctrica: concretamente, en el año 2014 la planta produjo 56 millones de kilovatios hora, de los cuales el 12,5% se destinaron al autoconsumo de la instalación. El total de producción equivale al consumo doméstico de una población de unos 50.000 habitantes, como por ejemplo Huesca.

Gracias a la energía generada tanto en procesos asociados al abastecimiento (hidroeléctrica y microturbinas) como al saneamiento (aprovechamiento de biogás, cogeneración y salto de agua), Canal Gestión cuenta con un alto grado de autoabastecimiento eléctrico y energético por autoproducción, que fue del 66% en 2014. El contrato, con una duración inicial de tres años, ha sido adjudicado por un importe de 6.353.148,75 euros. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

El Consejo de Gobierno ha sido también informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de los contratos para sus servicios de telecomunicaciones de telefonía fija y móvil. La propuesta de adjudicación de los contratos, referidos a la centralita, los servicios telefónicos fijo y móvil de voz y datos, y el servicio de administración de la facturación, asciende a un importe total de 3.658.376,35 euros, y también tendrá que ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario