domingo, 26 de abril de 2015

Convenio por la rehabilitación energética de viviendas y edificios entre EMVS y Gas Natural

Convenio por la rehabilitación energética de viviendas y edificios entre EMVS y Gas NaturalSuma de esfuerzos para fomentar y apoyar todas las iniciativas vecinales que precisen rehabilitar sus edificios y viviendas con el objetivo de mejorar su calificación energética y funcionamiento de los inmuebles. El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha firmado un Convenio con Gas Natural Madrid , que establece el marco de colaboración para impulsar y coordinar los proyectos de rehabilitación energética que emprendan los vecinos de la ciudad de Madrid.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura energética, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Para la EMVS es fundamental que los ciudadanos conozcan sus beneficios y sepan qué medios técnicos tienen a su disposición para poder identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y cómo llevarlas a cabo.

Para ello, creó el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

En esta línea de trabajo, en la que se facilita, impulsa y asesora sobre rehabilitación energética, se enmarca el Convenio firmado, mediante el cual, la EMVS pone a disposición de todas aquellas Comunidades de Propietarios que lo deseen, la posibilidad de contar con sus medios técnicos y jurídicos para estudiar y coordinar los proyectos de rehabilitación que lleven a cabo.

Por otro lado, Gas Natural Madrid se compromete a presentar todos los proyectos y propuestas de rehabilitación impulsados desde sus oficinas para coordinar su estudio, gestión, y asesoramiento con el fin de darles viabilidad.

Otras iniciativas


No es el primer acuerdo de colaboración en este sentido. La EMVS trabaja en este modelo de modelo de colaboración público-privado con otras entidades. Así, ya ha firmado un Convenio similar con la Federación de Cooperativas de Vivienda, en el que se aboga por la gestión profesional y con garantías de la rehabilitación integral.

Cómo contactar


El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, está disponible para cualquier ciudadano que tenga una consulta relacionada con el ahorro energético y la rehabilitación. Pueden llamar al 91 516 87 13 (de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas) o a través del correo electrónico ahorraenergia@emvs.es. También en la web www.emvs.es encontrarán información adicional que puede resultarles de utilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario