jueves, 16 de abril de 2015

Encuentro Rural por la Igualdad 2015

El Ayuntamiento de Zarzalejo ha organizado junto con los municipios de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, el Encuentro Rural por la Igualdad, que ha reunido a mujeres procedentes de los distintos municipios de la Mancomunidad de la Sierra Oeste de Madrid, con el objetivo de poner en valor la participación social y laboral de la mujer en el ámbito rural.

Encuentro Rural por la Igualdad 2015
El encuentro contó con la presencia de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, que fue recibida por el alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz; el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente; la alcaldesa de Santa María de la Alameda, Begoña García; el alcalde de Fresnedillas de la Oliva, Antonio Reguilón, y el alcalde de Valdemaqueda, Álvaro Santamaría Rodríguez.

Durante el encuentro se llevó cabo una visita a la Cañada Real, se representó la obra teatral La Maleta de Eva, y se llevó a cabo una degustación de comida popular, para seguidamente realizar una visita a la exposición de productos artesanos realizados por la emprendedoras de la zona.

La Comunidad de Madrid apoya la promoción social y laboral de las mujeres en el ámbito rural a través de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que incluye acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo, el asesoramiento para la creación de empresas y el fomento del asociacionismo femenino. En definitiva, un programa que persigue impulsar el talento y liderazgo de las mujeres en el ámbito rural, así como su acceso al mercado de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario