lunes, 20 de abril de 2015

El Portal de las Elecciones recibe 1.500 visitas en 15 días

El Portal de las Elecciones ha recibido 1.500 visitas desde que se puso en marcha a principios de abril. Las personas que han accedido han realizado más de 6.500 consultas a las páginas que lo integran. El portal ofrece al ciudadano toda la información acerca de los comicios electorales del 24 de mayo, en concreto, sobre las actividades que el Gobierno regional realizará para el proceso de escrutinio y difusión de resultados provisionales.

El Portal de las Elecciones recibe 1.500 visitas en 15 días
La información está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y rumano y la visualización del Portal se adapta a los dispositivos de ordenador, móvil y tablets). Este Portal va añadiendo información dependiendo del momento: fase pre-electoral, electoral y post-electoral. En la fase pre-electoral contendrá información sobre todo lo referente a las elecciones autonómicas madrileñas (normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto, candidaturas de los distintos partidos políticos, etc.).

Adicionalmente, por otros canales se ofrecerán servicios para solicitar acreditaciones a los medios de comunicación y espacios de sugerencias y encuestas de satisfacción sobre el propio portal. En la fase del día electoral se visualizará toda la información del momento pre-electoral y se incorporará un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones. En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

Desde este Portal, los madrileños se podrán descargar una 'app' –para Android, IOS y Windows Phone- para poder hacer seguimiento del escrutinio provisional. La app estará disponible para su descarga una semana antes del previo al día electoral. Desde esta herramienta se podrán consultar los resultados provisionales de las Elecciones Autonómicas de Madrid 2015 y su comparativa con los resultados de las elecciones de 2011.

También se podrán hacer consultas en distintos niveles de segregación: comunidad, municipios, distritos (Madrid), agrupación por tramos de población y zonas geográficas de población. La app también permitirá publicar información sobre los avances y resultados provisionales en las principales redes sociales -twitter y Facebook-, whatsapp, correo electrónico, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario