viernes, 10 de abril de 2015

Ayudas para la contratación de desempleados en cooperativas

De hasta 10.000 euros


Ayudas para la contratación de desempleados en cooperativasEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 950.000 euros para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, destinada a la incorporación de desempleados como socios de estas empresas. Esta medida facilitará la incorporación al trabajo de colectivos desfavorecidos ya que está destinada a desempleados en situación de exclusión social y a desempleados discapacitados.

Serán beneficiarios de la cantidad máxima de las ayudas a la contratación (10.000 euros) los desempleados discapacitados, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se incorporen en jornada completa. La subvención será de 7.000 euros en caso de que los desempleados que se incorporen a la sociedad laboral o cooperativa sean mujeres menores de 25 años, que no haya tenido antes un empleo fijo; mujeres mayores de 45 años; desempleadas de larga duración o que se incorporen en los 24 meses siguientes a la fecha de parto, adopción o acogimiento.

Estas ayudas se destinan también a subvencionar aquellas inversiones que contribuyan a la consolidación o mejora de las cooperativas y sociedades laborales; a la prestación de asesoramiento asistencia técnica -estudios de viabilidad; gestión empresarial; recursos humanos-; así como a la realización de actividades formativas y de difusión, con una cuantía que puede alcanzar el 100% de la actividad, con un máximo de 18.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se realizará a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el boletín oficial de la Comunidad y hasta el 30 de mayo de 2015.

Portal web de Intermediación Laboral de la Comunidad de Madrid

Nueva medida de fomento de la contratación


La nueva inversión aprobada se suma a otras medidas igualmente destinadas al fomento de la inserción laboral, que ya ha aprobado el Ejecutivo autonómico a lo largo de estos primeros meses de 2015. El pasado 18 de marzo el Consejo de Gobierno dio luz verde a la más ambiciosa para este año, y destinada a los jóvenes. El Plan de Empleo Joven, dotado con 100 millones de euros, subvencionará contratos de formación y aprendizaje a personas de entre 16 y 25 años, con hasta 8.000 euros. Permitirá que 45.000 jóvenes madrileños obtengan su primera oportunidad laboral, o que completen la formación que les falta para poder acceder al mercado.

Además el Consejo de Gobierno ha aprobado el 28 de marzo una inversión de 5,8 millones de euros para incentivar la contratación laboral de desempleados en empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro. En este programa tienen prioridad los mayores de 45 años con hijos a su cargo, y se subvenciona cada contrato con hasta 5.500 euros. Para el fomento de la contratación a personas con discapacidad en empresas privadas, la Comunidad ha invertido 650.000 euros, mientras que el dinero destinado a promover la colocación de parados de larga duración ha sido, en este 2015, de 14 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario