viernes, 17 de abril de 2015

Ayudas para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad

Se pueden solicitar hasta el 23 de abril


Centro para personas con discapacidad intelectual Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón
Como todos los años, la Comunidad pone en marcha la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros para la atención a personas con discapacidad. El objetivo es apoyar el sostenimiento de plazas no concertadas y subvencionar tratamientos que no estén siendo dispensados por la Comunidad a través de sus centros sanitarios propios, privados o concertados.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 23 de abril de 2015. Serán subvencionables los gastos de personal y demás gastos corrientes que originen entidades con ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de plazas en residencias, residencias con centro de día, residencias con centro ocupacional, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados destinadas a atender a personas con discapacidad. La convocatoria también cubre tratamientos rehabilitadores de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y tratamiento psicológico.

El objetivo de la convocatoria es asegurar la calidad de la atención a personas con discapacidad cuando, de forma complementaria a los dispositivos de la Red regional, esta atención la presta la iniciativa social. El apoyo financiero busca fomentar la colaboración pública privada y llegar a más personas, garantizando la profesionalización y la dotación suficiente de personal especializado en la asistencia que prestan entidades constituidas, en muchos casos, por asociaciones de familias.

Ayudas Individuales hasta el 20 de abril


ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad socialTambién continúa abierto, hasta el día 20 de abril, el plazo para la solicitud de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. La convocatoria se dirige a personas con recursos económicos limitados que necesitan apoyo para superar una situación de grave riesgo para su autonomía personal.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos. Ayudas a la movilidad (desplazamientos en taxi con fines formativos o de inserción laboral, así como adaptación de vehículos a motor) y ayudas técnicas no contempladas por el sistema sanitario o por otros organismos públicos, que suplan los efectos de la discapacidad (comunicadores, audífonos, indicadores luminosos para personas con discapacidad auditiva, camas articuladas, colchones anti-escaras, elevadores de bañera, equipos posturales, sillas especiales de ducha, grúas y sillas sube-escaleras). Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden cronológico de entrada hasta agotar el crédito previsto de 140.000 euros.

Estas dos convocatorias, aún en plazo, completan las líneas de subvención que, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, pone en marcha, cada año, la Consejería de Asuntos Sociales para apoyar a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, así como los distintos servicios, programas y dispositivos de atención especializada que entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de familias prestan a las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario