lunes, 20 de abril de 2015

Castellana 77. Segundo convenio para rehabilitar AZCA

El segundo convenio de rehabilitación de la zona de AZCA, suscrito hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afecta al número 77 del paseo de la Castellana. Una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, que comprende dos plazas junto al bloque de Castellana 77 con jardines, situada en el centro del complejo financiero y comercial de AZCA (distrito de Tetuán).

Castellana 77. Segundo convenio para rehabilitar AZCA
Ana Botella ha rubricado el acuerdo con la Inmobiliaria Gmp (representada por su filial Engage Inversiones 2014 SL) y la comunidad de propietarios del edificio. Después del documento firmado en diciembre pasado con las empresas y grandes firmas ubicadas en el entorno de la plaza de Carlos Trías Bertrán, el de hoy permitirá mejorar el acceso a Castellana 77.

El inmueble cuenta con una entrada interior y subterránea, dentro del complejo entramado de túneles peatonales de AZCA. Las obras de reurbanización proyectadas abrirán una especie de hall de entrada desde Castellana, mejorando el tránsito y el acceso peatonal al núcleo central de AZCA.

Los trabajos incluyen la reordenación de los elementos vegetales y mobiliario urbano para despejar la visibilidad, habilitar un plano de suelo único, sin peldaños ni resaltes, y mejorar la iluminación. Las obras facilitarán, igualmente, el tránsito y la estancia en la zona, y proporcionarán una mayor sensación de seguridad.

El coste de la remodelación ascenderá a 668.565 euros, que corre a cargo de la Inmobiliaria Gmp. La empresa también se ha encargado del diseño del proyecto, supervisado y validado por técnicos del Ayuntamiento, que será quien licite y ejecute las obras.

Castellana 77. Segundo convenio para rehabilitar AZCA

Más de 3.000 m2


La superficie de actuación es de 3.086 m2 y comprende dos plazas orientadas al noroeste de Castellana 77, con zonas verdes y ajardinadas. Es suelo de uso público y de titularidad municipal en su mayor parte (2.766,6 m2), con un pequeño resto (319,4 m2) de propiedad privada, correspondiente a Gmp y a la comunidad de propietarios.

La actuación en este ámbito de Castellana 77 es de interés común, tanto para la empresa Gmp y la comunidad de propietarios como para el propio Ayuntamiento, por los beneficios objetivos que tendrá para todos los madrileños.

Es un nuevo ejemplo del espíritu de colaboración público-privada sobre el que se asienta la rehabilitación integral de AZCA, diseñada en el Plan Director aprobado por el Ayuntamiento en enero de 2014, e iniciado con el convenio para remodelar la plaza de Carlos Trías Bertrán (en fase de licitación de obras). Le seguirán otros convenios, actualmente en tramitación, para las plazas de Pablo Ruiz Picasso y Manuel Gómez Moreno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario