lunes, 27 de abril de 2015

Carta de Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Madrid

Una nueva Carta de Servicios de Juventud, que sustituye a la anterior de 2010, ha recibido luz verde para su aprobación. En ella se establecen un conjunto de principios que deben regir en el trabajo diario de las actuaciones que desarrolla el Consistorio dirigidas a la juventud, con el objetivo de conseguir un servicio de calidad.

Carta de Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Madrid
Las Cartas de Servicios se configuran como un elemento fundamental dentro de las políticas de modernización y mejora de la calidad de los servicios, y reflejan los compromisos adquiridos con la ciudadanía de prestar el servicio con unos determinados niveles de calidad sobre la base de unos objetivos marcados y unos indicadores que reflejen su grado de cumplimiento.

Entre las aportaciones más significativas de la nueva Carta de Servicios figuran la ordenación y definición de los servicios prestados a los jóvenes madrileños, que quedan estructurados en siete apartados: Servicio de Información Juvenil, Servicio de Alberguismo, Red de Centros Juveniles, Servicio de actividades de ocio y tiempo libre, Servicio de Programas Culturales, Servicio de programas educativos y de apoyo al empleo, y Servicio de subvenciones a asociaciones.

Además, la Carta de Servicios se compromete a garantizar la información rápida y eficaz de todas las actividades y programas; un mínimo de actividades en el programa Europa Joven Madrid, de actividades y talleres variados en la programación de los Centros Juveniles, de festivales y programas culturales de promoción de la creación artística, y de cursos diferenciados en las campañas de Primavera, Verano y Otoño Joven, y la satisfacción global de las prestaciones del Albergue Juvenil, con la programación de las actividades en los Centros Juveniles y con el programa Red Xarxa FP.

Con la aprobación de esta Carta, el Ayuntamiento de Madrid manifiesta, al igual que hizo con la aprobación de las cartas de servicios de los Centro de Atención a la Infancia y de los Centros de Día, su compromiso con la calidad de los servicios y con la mejora continua de los mismos como un elemento clave de su cultura organizativa.

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