jueves, 16 de abril de 2015

Locales del IVIMA para emprendedores: 6 primeros meses gratis

La Comunidad de Madrid continúa ofreciendo locales del IVIMA en condiciones muy ventajosas para los emprendedores, gracias al sistema de “low cost”, que permite pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el negocio de uno de esos nuevos negocios, una panadería en la calle Sanchonuño de Madrid.

233 locales del IVIMA para emprendedores
De todos los locales alquilados hasta ahora por el IVIMA, en colaboración con la Consejería de Empleo, Deporte y Turismo, el 73% de los locales alquilados se encuentran en el municipio de Madrid, siendo los distritos que concentran mayor número de locales arrendados en esta iniciativa Tetuán, San Blas y Puente de Vallecas. Los restantes locales se distribuyen en los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Durante el primer año del contrato de alquiler, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y el resto del año, sólo un 25% de la renta. Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que ésta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del IVIMA, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable. Las superficies de los locales oscilan entre los 17 metros cuadrados y los 1.524 de los locales más grandes y en ellos se han abierto todo tipo de negocios, detalló Carabante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario