sábado, 11 de abril de 2015

El colegio Madre Teresa de Calcuta, en Parla, contará con gimnasio y pista deportiva

El colegio Madre Teresa de Calcuta, en Parla, contará con gimnasio y pista deportiva
El colegio Madre Teresa de Calcuta del municipio de Parla contará con un nuevo gimnasio y una pista deportiva que estarán en funcionamiento antes del inicio del próximo curso escolar 2015-2016. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras, en cuya ejecución se invertirán 825.513,96 euros. El gimnasio, en un edificio de una sola planta, tendrá forma rectangular y con una superficie de 716 metros cuadrados.

El inmueble contará con dos zonas diferenciadas, una sala de gimnasia principal y un área secundaria donde estarán los vestuarios y otras salas. Además, se acometerán las obras para la construcción de una nueva pista deportiva descubierta de 800 metros cuadrados que estará situada entre otra similar que ya existía y el nuevo gimnasio. Así, se cumple el compromiso del Gobierno regional de dotar de estos servicios para completar las instalaciones deportivas del centro.

El colegio Madre Teresa de Calcuta, que ha comenzado a impartir este curso 2014/2015 el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, cuenta con un total de 449 alumnos escolarizados en Educación Infantil y Primaria y una cifra que se espera que se incremente el próximo hasta los 554 alumnos. El centro, que comenzó a funcionar en el curso 2011-2012 se ha construido en tres fases y ha supuesto una inversión 3 millones de euros.

El colegio Madre Teresa de Calcuta, en Parla, contará con gimnasio y pista deportiva
Desde el año 2004, la Comunidad ha invertido más de 21 millones en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Parla, así como en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes. Gracias a estas inversiones, se ha podido cubrir la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de tres Escuelas Infantiles, cinco colegios públicos y un Instituto de Educación Secundaria, así como la ampliación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios en varios centros educativos de la localidad, entre otras actuaciones.

Actualmente, la localidad de Parla cuenta con una amplia oferta educativa pública compuesta por 10 Escuelas Infantiles, 21 Colegios de Infantil y Primaria, 8 Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Personas Adultas y un Centro de Educación Especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario