jueves, 23 de abril de 2015

El Faro de Moncloa abre el viernes 24 de abril como mirador

El Faro de Moncloa abre el viernes 24 de abril como mirador El Faro de Moncloa reabre mañana sus puertas para ofrecer a ciudadanos y turistas unas excelentes vistas del skyline madrileño a más de 90 metros de altura. Un nuevo atractivo turístico, que fue diseñado para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, y que propone, entre otras novedades, una visita guiada al mirador.

Desde esta torre de iluminación puede contemplarse una de las mejores panorámicas de la metrópoli: más de 50 edificios, que están reproducidos a escala en una barandilla informativa en el interior del mirador, como el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, el edificio de Telefónica en Gran Vía, las Cuatro Torres, Torrespaña, el cementerio de San Isidro, el Centro de Patrimonio Histórico Corona de Espinas...; también son visibles grandes espacios naturales entre los que figuran el Parque del Oeste, la Casa de Campo, El Pardo y, en el horizonte, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La inauguración del Faro de Moncloa y sus nuevos servicios, gestionados por la empresa municipal Madrid Destino, permiten ampliar la oferta turística en esta zona y poner en valor algunas de las instituciones culturales del entorno, como los Museos de América y del Traje.

Para dar a conocer toda la información sobre este icono de Madrid, el Ayuntamiento ha editado un folleto que se va a distribuir en todos los centros y puntos de información turística de la ciudad. Está disponible, además, en la web oficial de turismo de esMADRID.com: http://www.esmadrid.com/faro-de-moncloa

Visita guiada y paneles informativos


La visita guiada está incluida en el precio de la entrada, con horario entre las 9.30 y las 13.30 horas (último pase a las 13.00 horas). El recorrido, que puede ser en español o en inglés para un grupo máximo de 25 personas, es ‘de la mano' de un guía profesional, que proporciona información de interés sobre Madrid y sus puntos más visibles durante un máximo de 45 minutos.

Durante el resto del horario de apertura, de lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas, hay una entrada general con visita libre y la misma duración.

El proyecto de renovación del faro ha incluido, además, la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador, que repasa el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia.

La barandilla tiene reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que pueden contemplarse desde la torre, y datos curiosos, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, son algunos de ellos.

El Faro de Moncloa abre el viernes 24 de abril como mirador - pincha para ampliar

Información turística


El Faro de Moncloa estrena también un nuevo punto de información turística en su base, sumándose a los otros 10 espacios con los que cuenta la ciudad: Plaza Mayor, Colón, CentroCentro, Cibeles, Paseo del Arte, Aeropuerto de Barajas (T2 y T4 en salas 10 y 11), unidad móvil y Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Como los demás, permanecerá abierto los 365 días del año, de 9.30 a 20.30 horas y ofrecerá información general sobre Madrid, su agenda de ocio y los productos y servicios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del viajero (Programa de Visitas Guiadas Oficiales, tarjeta turística Madrid Card o el autobús turístico Madrid City Tour).

Compra de entradas


El acceso al mirador del faro cuesta 3 euros, y 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Es gratuito para niños hasta 6 años.

Las entradas pueden adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario