viernes, 17 de abril de 2015

Madrid vuelve a liderar la creación de empresas en España

1.846 Nuevas Sociedades en febrero 2015


Madrid vuelve a liderar la creación de empresas en EspañaLa Comunidad de Madrid lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de febrero 1.846 sociedades mercantiles nuevas, el 21,2% de las creadas en toda España en dicho mes (8.712 empresas), y un 10,4% más que en el mes de enero, lo que supone que cada día se han creado en la región 66 empresas. A Madrid le siguen Cataluña (1.704), Andalucía (1.450), y la Comunidad Valenciana (1.109).

En lo que va de año se crearon en la Comunidad de Madrid 3.518 empresas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 153 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa el segundo lugar, y 671 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.

La Comunidad lidera también en el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en lo que va de año, al concentrar el 21,9% del total nacional, con 256,8 millones de euros. La segunda región, Cataluña, acumula 222,3 millones de euros, la tercera región es Andalucía, con 213,4 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 186,2 millones. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 72.993 euros, por encima de la media nacional, que se sitúa en 69.307 euros.

Los datos conocidos confirman el liderazgo de la Comunidad, un mes más, en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña impulsada por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas. Políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas a los emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de nuevos negocios, y también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario