jueves, 30 de abril de 2015

Convocados procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 27 de abril de 2015, se ha publicado la convocatoria de los procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de la docencia en centros públicos y privados concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como en lengua francesa y/o alemana en centros públicos de Educación Secundaria.

Convocados procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística
La novedad en la convocatoria se encuentra en la posibilidad de obtener la habilitación del profesorado de religión y de los profesores técnicos de Formación Profesional, aprobado por Orden 1012/2015, publicada el 21 de abril de 2015 y que modifica la Orden 1275/2014, publicada el 15 de abril de 2014, que regula el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística.

La habilitación se puede obtener mediante dos procedimientos: la acreditación por estar en posesión de las titulaciones o certificados que se recogen en el Anexo VI de la convocatoria o mediante la superación de las pruebas de conocimientos. En el primer caso, se deberá cumplimentar el impreso de solicitud y adjuntar la documentación establecida. El plazo para su solicitud permanecerá abierto hasta la publicación de la siguiente convocatoria.

Para la superación de las pruebas de conocimientos es necesario estar en posesión de alguno de los títulos contemplados en el Anexo I de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación.

Convocados procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística

Pruebas de conocimientos


Las pruebas de conocimientos se desarrollarán en dos fases: una primera en la que se valorarán las destrezas relativas a la comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario. En la segunda fase se valorará la competencia lingüística en la expresión oral y consistirá en una entrevista en la lengua extranjera. En la convocatoria se enumeran los casos en que se estará exento de la realización de la primera fase.

La solicitud y documentación pueden presentarse telemáticamente, debiendo disponer para ello de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid. Se puede acceder a las solicitudes para docentes en centros públicos en el portal Personal + Educación y para docentes de centros privados concertados en la página de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario