miércoles, 15 de abril de 2015

Nissan dona 3 furgonetas eléctricas al SAMUR - Protección Civil

La emblemática y céntrica Plaza de Colón de Madrid acogió la celebración de la primera edición del VEM 2015 (Vehículo Eléctrico Madrid), un encuentro pionero impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). El objetivo principal de esta iniciativa es incrementar el conocimiento acerca de la movilidad sostenible a través de diversas actividades dirigidas a toda la familia con el fin último de sensibilizar a los ciudadanos, acerca de una movilidad no contaminante.

Nissan dona 3 furgonetas eléctricas al SAMUR - Protección Civil
Nissan, líder en vehículos eléctricos en España, ha apoyado esta iniciativa presentando sus soluciones de movilidad de cero emisiones y todas las ventajas y los beneficios de la tecnología 100% eléctrica. De esta manera, los ciudadanos que han acudido al evento han podido conocer y probar la conducción tranquila y silenciosa del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, y de la e-NV200, la furgoneta de cero emisiones de Nissan producida en España para todo el mundo.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado al respecto "reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid y de AEDIVE para extender más el uso del vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid y mejorar de esta manera la calidad de vida de sus ciudadanos" y añade "su compromiso se pone de manifiesto hoy, una vez más, en la organización de esta primera edición del VEM, un evento que estamos convencidos se convertirá en un foro de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible".

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE ha destacado "es importante de que las administraciones apuesten de forma decidida por la movilidad de cero emisiones como estrategia por mejorar la calidad del aire, impulsando la eficiencia energética en las flotas y ha puesto de relieve la puesta industrial de empresas como Nissan en la consecución de este operativo".

El compromiso de Nissan con el vehículo eléctrico en Madrid

Nissan dona 3 furgonetas eléctricas al SAMUR - Protección Civil
Durante el encuentro, el fabricante ha entregado a S.A.M.U.R. - Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) tres unidades de Nissan e-NV200, furgonetas 100% eléctricas de cero emisiones, siguiendo con su compromiso para el desarrollo de la movilidad sostenible a través de los servicios públicos de las principales ciudades y como ya hizo con la presentación del LEAF Taxi eléctrico de Madrid el mes de octubre del pasado año.

Por su parte, Fernando Prados, Subdirector general de S.A.M.U.R - Protección Civil., ha comentado "el servicio de emergencias de Madrid no puede ser ajeno a los retos que la ciudad tienen en pro de la mejora medioambiental de la misma y de la calidad de vida de sus ciudadanos" y añade "agradecemos a Nissan por esta donación, porque queremos ser además un servició público moderno e innovador también en nuestra tarea para la asistencia en las urgencias y el rescate, demostrando que la movilidad sostenible es perfectamente eficaz ante esta importante responsabilidad y agradecemos Nissan para esta donación".

Líder del mercado de los vehículos eléctricos en 2014


En 2014 el Nissan LEAF fue el vehículo 100% eléctrico más vendido en España con 465 unidades con un incremento de ventas del 77% respecto a 2013. El Nissan LEAF y la e-NV200 alcanzaron en 2014 una cuota de mercado líder del 44%.

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid
En los tres primeros meses del año 2015 con los modelos Nissan LEAF y la e-NV200, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos y se reafirma como líder de ventas en este sector. Con sus dos modelos, el fabricante ha sumado una cuota de mercado del 44% en los tres primeros meses del año con un incremento de ventas del 75% respecto a 2014.

Hoy en Madrid, es posible adquirir un Nissan LEAF taxi por 12.500€ tras los incentivos a la compra de Nissan, Movele 2014 y Plan Azul+. De la misma manera los profesionales autónomos y PYMES tienen a disposición una e-NV200 furgón por 9.600€, ambos modelos con batería incluida.

Porsche dona un Cayenne S E-Hybrid al SAMUR - Protección Civil
Ventajas de las furgonetas o vehículos comerciales eléctricos o por gas -GNC y GLP- en Madrid
Cómo establecer que un vehículo híbrido o de gas sea categoría A en el SER
¿Cómo pagar menos en parquímetros y 'numerito' en Madrid?

Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid
Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario