martes, 14 de abril de 2015

Cerca de 61.000 alumnos madrileños de 3º de la ESO van a realizar la Prueba CDI

796 centros madrileños participarán en la prueba


Cerca de 61.000 alumnos madrileños de 3º de la ESO van a realizar la Prueba CDICerca de 61.000 alumnos de entre 14 y 15 años que cursan 3º de la ESO en 796 centros madrileños públicos, concertados y privados, realizarán la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), con la que la Comunidad de Madrid evalúa el nivel de conocimiento en las materias de Matemáticas y Lengua de los escolares que el próximo curso pasarán a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta prueba pretende obtener información sobre el grado de adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua Castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa educativa. Además, permite orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros sobre la eficacia de sus planes y acciones educativas, así como guiar a los centros para organizar medidas de refuerzo.

La parte de Matemáticas está compuesta por diez ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos, para lo que los alumnos dispondrán de hora y media. La parte de Lengua Castellana consta de un dictado y un comentario de texto, y los alumnos dispondrán de otra hora y media para resolver esta parte. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte entregará a los directores de los centros los resultados junto con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la región. Las familias de los alumnos recibirán la información sobre las calificaciones antes de la finalización de las actividades lectivas.

Al igual que la prueba que se realiza en 6º de Primaria, la de 3º de la ESO es orientativa, y no condiciona el paso de curso. No obstante, quienes obtengan en la prueba una calificación media igual o superior a 6 (con ambas partes aprobadas) y que, además, el próximo curso consigan el título de la ESO en junio con todas las materias aprobadas y nota media igual o superior a 6 en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y primera Lengua Extranjera, recibirán un Diploma de Aprovechamiento al finalizar sus estudios obligatorios.

Quienes obtengan una nota media igual o superior a 7 y también consigan el título de ESO con una media de al menos 8 en esas cuatro asignaturas, obtendrán el diploma de Mención Honorífica, que otorgará al alumno el derecho a participar en las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos premiados obtendrán un viaje cultural y un cheque de 1.000 euros.

Cerca de 61.000 alumnos madrileños de 3º de la ESO van a realizar la Prueba CDI

No hay comentarios :

Publicar un comentario