jueves, 9 de febrero de 2006

LOS CALLOS


Los callos, como la mayoría de los productos de casquería, son uno de los platos típicos de Madrid. Es un plato muy económico y sabroso, lo que ya no os digo es lo que engorda. Los callos se hacen de esta manera:




-1Kg. de callos.
-½ Kg. De morro de cerdo.
-1 chorizo.
-1 morcilla.
-1 trozo de jamón.
-4 rebanadas de pan.
-1 ajo y un diente de ajo.
-1 cebolla.
-1 cucharadita de pimentón.
-Agua.
-Aceite.
-Sal.
-Laurel.
-1 guindilla.

En una olla rápida se ponen a cocer con poca agua los callos bien limpios y cortados en trocitos junto con el morro, la cabeza de ajo pelada, el chorizo en trozos, la morcilla, el jamón, la cebolla picada menuda, la sal y unas hojas de laurel durante ¼ hora más o menos(si se va a usar olla express el tiempo será de una hora). Si una vez cocidos queda mucha agua, se retira.
En una sartén se fríen las rebanadas de pan, se retiran y se depositan en el mortero. En ese mismo aceite se rehogan el diente de ajo, la guindilla y el pimentón. Cuando se haya hecho ésto se retira el ajo y se echa el rehogo en el mortero junto al pan. Se maja(machaca) todo bien hasta que quede una especie de salsa espesa y uniforme.
Ya sólo queda el ultimo paso, se coge el rehogo y se vierte en la olla junto con el resto de los ingredientes ya cocidos, y se procede a dar otro hervor durante otro ¼ hora.
Una vez hervido ya tendréis unos deliciosos callos que se pueden comer tanto como primer plato, aperitivos o incluso como un buen segundo plato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario