sábado, 9 de enero de 2010

Convocada la segunda fase del Centro Internacional de Convenciones

Madrid Espacios y Congresos ha convocado la licitación para la contratación de la segunda fase de las Obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM), por importe de 383.800.000 euros.


El procedimiento de licitación es restringido, con pluralidad de criterios de adjudicación y se prestará especial atención a la intervención de las pequeñas y medianas empresas en la subcontratación y en el empleo que dicha subcontratación va a generar. Los trabajos que se acometerán en esta segunda fase de las obras del CICCM son la cimentación, estructura, fachadas, instalaciones y acabados del edificio, que estará situado junto a las cuatro torres de La Castellana.

La documentación se entregará desde el 15 de enero de 2010. Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14 horas del primero de febrero de 2010, en la sede social de Madrid Espacios y Congresos, sita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avda. Capital de España Madrid, 7), de Madrid.

El número de empresas a las que se invitará a participar en la licitación serán cinco, siempre que cumplan con los criterios de selección. La propuesta de la mesa de adjudicación de admitidos será el 15 de febrero de 2010, la fecha límite de comunicación de las empresas admitidas será el 22 de febrero de 2010 y la recogida del proyecto hasta el 25 de febrero de 2010, estableciéndose un plazo hasta las 14 horas del 25 de marzo de 2010 para la presentación de ofertas.

La apertura de las ofertas se producirá el día 31 de marzo de 2010, a las 10 horas en la sede de Madrid Espacios y Congresos. Toda la información de la licitación se encuentra en la página web de Madrid Espacios y Congresos, en la sección "perfil del contratante".



En marcha la primera fase
Las obras de la primera fase del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid están en marcha. En mayo de 2010 está previsto que finalice el movimiento de tierras, el vaciado y la construcción de las pantallas perimetrales de este equipamiento situado en el Área de Negocios de las Cuatro Torres, que responde al deseo de consolidar la posición internacional de la ciudad.

El Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid será uno de los iconos visuales de la capital, por su funcionalidad y versatilidad y, sobre todo, por su capacidad para generar progreso y nuevos puestos de trabajo mediante la participación de las pequeñas y medianas empresas en la ejecución de las obras. Con una altura de 120 metros, dispondrá de tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 4.000 o 5.000 personas, según su configuración, ampliable a 6.500. En él se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos de música sinfónica y contemporánea, óperas y cualquier otra manifestación empresarial y cultural de gran aforo.

La zona expositiva tendrá vistas a Madrid porque estará situada en altura con iluminación natural gracias a unos grandes ventanales. Esta es una característica singular del edificio. En la planta superior estará situado un mirador, con unas vistas únicas de la ciudad y de la Sierra de Guadarrama. Al mirador se accederá por unos ascensores exteriores panorámicos que se elevarán por la fachada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario