lunes, 7 de junio de 2010

Subvenciones municipales a entidades deportivas

Se reducen un 20% respecto a 2009


El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1.520.000 euros a impulsar y fomentar la actividad deportiva en la ciudad mediante la convocatoria de dos subvenciones para el desarrollo del deporte de base. Estas cuantías se han reducido un 20 % respecto a 2009 y a lo que estaba presupuestado para el ejercicio 2010 debido a las medidas aplicadas de contención del gasto. En la primera convocatoria, el Ayuntamiento destina 800.000 euros a subvenciones para la organización de actos deportivos, a las que acceder federaciones y entidades deportivas, fundaciones legalmente reconocidas y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Y a la segunda, de 720.000 euros, pueden presentarse entidades deportivas sin ánimo de lucro para actividades deportivas y de competición en la temporada 2009-2010.

Subvenciones municipales a entidades deportivas

Requisitos


Para conseguir la subvención los requisitos son presentar el impreso de solicitud, el original y una fotocopia del DNI del representante legal de la entidad, así como de la Tarjeta de Identificación Fiscal y de la inscripción en el registro correspondiente. Además, las entidades deben acreditar haber cumplido sus obligaciones tributarias y sus pagos frente a la Seguridad Social y que no sean deudores por reintegro a la Hacienda Municipal. También es necesaria la presentación del proyecto del acto deportivo.

Pruebas y actos deportivos subvencionados


Entre las pruebas y actos deportivos más relevantes a las que se han otorgado estas subvenciones destacan carreras como la Maratón de Madrid y Grandes Premios Villa de Madrid o Trofeos San Isidro, de carácter internacional, nacional y local.

Entidades deportivas sin ánimo de lucro


En la segunda convocatoria se destinan 720.000 euros a las subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro, del municipio de Madrid, para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2009-2010.


Podrán optar a este tipo de subvenciones los clubes o agrupaciones deportivas, y las secciones de acción deportiva reguladas en la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid (Ley 15/1994), que estén domiciliadas dentro del término municipal.

Otro requisito es que el presupuesto de gastos sea superior a 3.000 euros e inferior a 250.000 euros, de los que se subvencionarán los originados por las actividades realizadas e incluidas dentro del programa deportivo de la entidad, en la temporada deportiva que contempla esta convocatoria, que comprende desde el 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010.

En su última edición, la totalidad de las entidades presentadas que cumplieron los requisitos exigidos obtuvieron ayuda económica, destacando también el hecho de que la baremación de las puntuaciones y las cuantías adjudicadas van logrando cada vez una mayor proporcionalidad con el volumen económico y el nivel deportivo de las entidades deportivas.

En 2009 se subvencionaron más de 70 modalidades: 10 en deportes colectivos, 38 en deportes individuales y 22 en deportes adaptados, beneficiándose casi 26.500 deportistas a través de sus asociaciones y clubes deportivos, de los que un 26 % fueron mujeres, dato relevante en la intención de estas ayudas.

Plazo de Presentación


Ambas convocatorias serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, estableciéndose un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente de su publicación, para la presentación de solicitudes, que podrá realizarse en el registro de la Vicealcaldía, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

Como requisito para acceder a este tipo de ayudas, las entidades solicitantes deberán estar domiciliadas en el término municipal de Madrid e inscritas en sus correspondientes registros, con al menos un año de antigüedad previa a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Toda la información sobre las subvenciones y de la descarga de sus impresos correspondientes, puede consultarse en la página web municipal www.munimadrid.es/deportes, en la sección de trámites y gestiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario