martes, 22 de marzo de 2011

1.750 nuevos policías nacionales en la Comunidad

722 para la capital


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destaó ayer, en la presentación de los 1.750 nuevos policías a la Comunidad de Madrid, el incremento de efectivos. Rubalcaba señaló que “gracias al trabajo de los 12.600 agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la región, el número de delitos y faltas se ha reducido en 13 puntos en los últimos siete años y casi un 3% en el último año.” El vicepresidente estuvo acompañado por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

1.750 nuevos policías nacionales en la Comunidad
Los 1.750 policías, que se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXV-A Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero, integrada por 2.467 agentes que estos días se presentan en las plantillas de toda España.

De estos nuevos 1.750 policías -1.481 hombres y 269 mujeres-, 1.375 irán destinados a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de los que 722 lo harán a las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Madrid y 653 prestarán servicio en las Comisarías Locales de la región. El resto, 375 agentes, ocuparán destino en los organismos centrales de la Policía, siendo la Comisaría General de Seguridad Ciudadana la más reforzada con la incorporación de 180 policías.

1.750 nuevos policías nacionales en la Comunidad
En cuanto a la evolución de la plantilla, entre diciembre de 2004 y enero de 2011 se ha constatado un aumento de 3.619 hombres y mujeres en el ámbito de la Jefatura Superior, un 48,06% más. En lo que respecta a los servicios centrales, el incremento para el mismo periodo ha sido de un 71%, que se traduce en 4.759 nuevos policías.

Rubalcaba destacó también en el acto de presentación de estos agentes, el esfuerzo y dedicación de los efectivos de la Policía Nacional, gracias a los cuales “el porcentaje de delitos esclarecidos ha aumentado en más de un 85% y el número de detenidos se ha doblado” en la Comunidad de Madrid. Estos resultados sitúan a España entre los países más seguros del mundo, con una tasa de criminalidad de 45 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de otros países europeos como Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia o Francia.

1.750 nuevos policías nacionales en la Comunidad
El acto se desarrolló hoy en el Complejo Policial de Canillas en Madrid y contí también con la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, entre otras autoridades civiles y responsables policiales. En esta jornada se hizo también entrega de los Diplomas de Reconocimiento a agentes de la Policía Nacional destinados en la Jefatura Superior de Madrid jubilados este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario