miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevo programa 'Vacaciones en inglés' para el próximo curso 2011/12

Al menos, dos terceras partes del tiempo será en inglés

La Comunidad estrenará el próximo curso 2011/12 el nuevo programa Vacaciones en inglés en el que los colegios abiertos en periodos no lectivos realizarán dos terceras partes del tiempo de las actividades en inglés. Este programa, que venía realizándose hasta este curso bajo el nombre 'Colegios abiertos en vacaciones', incorporará actividades artísticas, deportivas, culturales y de ocio.

Nuevo programa 'Vacaciones en inglés' para el próximo curso 2011/12
"En junio de este año pondremos en marcha las 'Vacaciones en inglés'. Con ellas, las dos terceras partes del tiempo que los niños pasen en los colegios abiertos en las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa las dedicarán a actividades en inglés, para mejorar su domino de este idioma", según ha detallado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita al colegio público bilingüe Ramiro de Maeztu donde ha acudido junto con la presidenta de Irlanda, Mary McAleese.

Este programa incluirá como novedad salidas de los alumnos fuera del centro escolar para visitar lugares de interés educativo como museos, parques naturales, teatros o zoos. ‘Vacaciones en inglés’ se desarrollará durante los periodos festivos de Navidad, Semana Santa y verano. La Consejería de Educación definirá las actividades que tendrán que desarrollar las empresas adjudicatarias del programa.

Nuevo programa 'Vacaciones en inglés' para el próximo curso 2011/12

Ayuda a conciliar y fomento del inglés


A través de esta iniciativa de centros escolares abiertos en vacaciones, el Gobierno regional pretende, por un lado, facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres y, por otro, potenciar el aprendizaje del inglés mediante actividades extraescolares.

Durante el presente curso la Consejería de Educación invierte 12,7 millones de euros para que 1.332 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 390 de ellos participen en el programa durante los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Ambas presidentas han visitado el colegio Ramiro de Maeztu, uno de los 242 colegios públicos bilingües que forman parte actualmente del programa de bilingüismo que desarrolla la Comunidad desde el curso 2004/05 y que alcanza ya a uno de cada tres centros públicos de la región. Aguirre ha explicado a McAleese el funcionamiento del programa de centros bilingües de la Comunidad, y ha detallado que el próximo curso serán 276 colegios y 63 Institutos de Educación Secundaria, y 91 centros concertados, los que impartirán sus enseñanzas en inglés y castellano a 80.000 alumnos madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario