domingo, 9 de septiembre de 2012

Cortes de tráfico por el final de la Vuelta Ciclista a España 2012

Madrid acoge hoy, a partir de las 16.00 horas, la etapa final de la carrera

Cortes de tráfico por el final de la Vuelta Ciclista a España 2012
Hoy domingo, día 9 de septiembre, las calles de Madrid volverán a vestirse de multicolor con la celebración del final de la Vuelta Ciclista a España, que en sus 33 edición, está conformada por una caravana de 22 equipos, que habrán cubierto 22 etapas -6 llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, con un total de 3.300 kilómetros.

Esta última etapa de la Vuelta, tendrá un recorrido de 115 kilómetros, desde Cercedilla, atravesando diversas localidades de la Sierra Madrileña, entre otras, Guadarrama, Alpedrete, Collado-Villalba y Las Rozas. Llegará a Madrid por la Autovía A-6. y entrará a la ciudad por la calle Princesa en torno a las 16 horas, para seguir por plaza de España, Gran Vía, plaza de Callao, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, paseo del Prado y plaza de Cibeles. Después, los corredores darán diez vueltas al circuito urbano de Cibeles a Colón, Gran Vía con giro en la plaza de Callao, con meta en Cibeles.

El recorrido de este circuito es de sprint intermedio. La llegada a la meta está prevista sobre las 17.30 horas. Este año se instalará el podio mirando a la Puerta de Alcalá lo que realzará la ceremonia final de entrega de premios.

Al final de este acontecimiento deportivo, a partir de las 18.00 horas, se abrirá la zona Parque Vuelta, situado en la plaza de la Lealtad, con atracciones, un tobogán hinchable, marionetas y música infantil. Y como medida medioambiental, la organización colocará camiones de reciclaje en toda la zona para que sus visitantes depositen todos los objetos desechables.

Dispositivo municipal


El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza con motivo de la preparación y desarrollo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2012 , hoy domingo 9 de septiembre.

Debido a los cortes y desvíos de tráfico que van a producirse al paso de la carrera, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

El dispositivo está formado por 250 policías municipales, y los siguientes efectivos de SAMUR-Protección Civil: 4 unidades SVB (Soporte Vital Básico), 2 unidades SVA (Soporte Vital Avanzado), 2 vehículos VIR (Vehículos de Intervención Rápida) con personal de enfermería, 2 operadores de comunicaciones, 1 vehículo de mando y coordinación, 40 voluntarios de apoyo a Policía Municipal para labores de control de accesos y permeabilización de viales. En total, unas 70 personas.

En cuanto al operativo de limpieza, estará formado por 16 vehículos, entre ellos baldeadoras, barredoras y vehículos de peinado, y 48 operarios, tanto de limpieza viaria como del SELUR.

Cortes y desvíos de tráfico:


Con motivo de los preparativos de la vuelta, hoy domingo día 9, se cortarán las siguientes calles:

De 6.00 a 18.00 horas se mantendrá cortada la circulación en el Paseo del Prado, sentido Plaza de Cibeles.

Desde las 5.00 horas: para montajes en general, teniendo en cuenta que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18.00 horas, se producirán cortes en el Paseo del Prado, zona de meta, de Plaza de Cánovas del Castillo a Plaza de Cibeles.

7.30 horas: corte total de tráfico para el montaje de vallado en el eje Gran Vía-Alcalá.

10.00 horas: Eje Paseo de Recoletos, tramo comprendido entre glorieta del Emperador Carlos y Plaza de Colón. Con este último corte queda totalmente aislado el circuito.

En el resto del itinerario de la carrera y proximidades al circuito, el corte de tráfico se ejecutara cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

A partir de las 14.00 horas, la caravana discurrirá por el itinerario de la carrera, respetando la normativa de tráfico, con acompañamiento policial.

Última etapa


Se desarrollará desde el límite municipal hasta la línea de meta en el Paso del Prado-Plaza de Cibeles, con 10 vueltas al circuito urbano.

Itinerario:

Entrada por la A-6 - carril Bus Vao hacia Madrid - avenida Puerta de Hierro - Arco de la Victoria - Moncloa - c/ Princesa - Plaza de España - Gran Vía - Plaza de Callao - Gran Vía - c/Alcalá - Plaza de Cibeles giro a la derecha por Paseo del Prado - Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la Glorieta - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo - Paseo del Prado - primer paso por línea de META. A partir de este punto 10 vueltas al siguiente circuito: Plaza de Cibeles - Paseo de Recoletos - Plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - c/ Alcalá - c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la Glorieta. - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo - Paseo del Prado - META.

Movimientos alternativos:


Norte-Sur

1.- Paseo Pintor Rosales - Plaza Marqués de Cerralbo - c/ Ferraz - c/ Bailén - Glorieta San Francisco El Grande - Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta Toledo.

2.- Calle Bravo Murillo - Glorieta Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo - Glorieta de Quevedo - c/ San Bernardo (hasta c/ Alberto Aguilera)

3.- Calle Príncipe de Vergara - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Comercio - c/ Méndez Álvaro.

4.- Calle Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - c/ Doctor Esquerdo - Plaza de Conde de Casal -c/ Doctor Esquerdo - c/ Pedro Bosch - c/ Méndez Álvaro.

Sur-Norte:

1.- Glorieta Puerta Toledo - Gran Vía de San Francisco - Glorieta San Francisco El Grande- c/ Bailén - c/ Ferraz.

2.- Calle Santa Engracia - Glorieta de Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo.

3.- Calle Méndez Álvaro - c/ Comercio - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara.

4.- c/ Méndez Álvaro - c/ Pedro Bosch - c/ Doctor Esquerdo - Plaza Conde de Casal - c/Doctor Esquerdo - c/ Francisco Silvela - c/ Joaquín Costa.

Oeste-Este:

1.- Glorieta de Bilbao - c/ Luchana - Paseo Eduardo Dato - Glorieta Eduardo Dato - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.

2.- Glorieta Pirámides - Paseo de las Acacias - Plaza Ortega y Munilla - Paseo de las Acacias - Glorieta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paso subterráneo de Plaza del Emperador Carlos V.

Este-Oeste:

1.- Calle Joaquín Costa - Plaza República Argentina - c/ Raimundo Fernández Villaverde.

2.- Calle Juan Bravo - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - Glorieta Eduardo Dato -Paseo Eduardo Dato - c/ Luchana - Glorieta de Bilbao.

3.- c/ Méndez Álvaro - c/ Ancora - c/ Palos de la Frontera - Paseo de Santa Maria de la Cabeza - Glorieta Santa Maria de la Cabeza - Paseo de Santa María de la Cabeza.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y M-40.


Desvíos de líneas de la EMT


Un total de 45 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes modifican su itinerario con motivo de la carrera:

1 - 2 - 3 - 5 - 6 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 21 - 26 - 27 - 32 - 34 - 37 - 44 - 45 - 46 - 51 - 52 - 53 - 59 - 74 - 75 - 82 - 83 - 85 - 86 - 132 - 133 - 138 - 146 - 147 - 148 - 150 - 160 - 161 - 162 - 202 - C1 - C2 - E1 - Exprés Aeropuerto.

Las modificaciones de itinerarios de las líneas de la EMT se pueden consultar en la web de la EMT

No hay comentarios :

Publicar un comentario