domingo, 1 de septiembre de 2013

Bonificación de la Seguridad Social a desempleados que pidan el adelanto del paro para emprender

oficinas de empleo El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 490.000 euros a abonar las cuotas de la Seguridad Social de aquellos parados que hayan decidido capitalizar el desempleo y emprender formando parte de una cooperativa o sociedad laboral o constituirse en autónomos (en caso de trabajadores con discapacidad). Las cuotas subvencionadas serán las correspondientes al periodo de prestación capitalizada.

El Gobierno regional estima que en torno a 1.000 trabajadores solicitarán estas ayudas, que serán pagadas trimestralmente previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. La iniciativa forma parte del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas dotadas con 168 millones de euros y que beneficiarán a más de 200.000 madrileños.

Entre las medidas que ya se han puesto en marcha destacan las ayudas directas para fomentar la contratación, el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, la potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, un programa piloto en cuatro oficinas de empleo, la apertura en Getafe del primer Centro de Emprendimiento y la financiación para emprendedores. A ello hay que sumar las ayudas a la contratación de personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario