jueves, 5 de septiembre de 2013

La ambulancia virtual del SAMUR - Protección Civil

Navegue por el interior de una ambulancia. Conozca su equipamiento y distribución, acceda a los aparatos de electromedicina, manuales, medicación y sus indicaciones y muchos otros elementos de interés.

La ambulancia virtual del SAMUR - Protección Civil - pincha para ampliar el plano
En este novedoso proyecto se puede acceder, como elemento más importante, a la cabina asistencial de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de SAMUR-Protección Civil, con todos los elementos de electromedicina que en ella se encuentran y enlace a sus correspondientes manuales. Se puede ver el ampulario con identificación de cada una de las medicaciones y toda la información sobre función, indicaciones, dosis, contraindicaciones, efectos secundarios y presentación.

También se puede ver el contenido y distribución de las bodegas y cajones, los diferentes tipos de sueros, mascarillas de oxígeno y elementos de curas. Así como los elementos de movilización e inmovilización, algunos de los cuales dan acceso a vídeos de técnicas específicas.

Sólo con colocarse encima con el cursor, se identificarán todos y cada uno de los elementos de la ambulancia.

También es posible acceder a la cabina de conducción, donde se ofrece toda la información relativa a los sistemas de radiocomunicaciones, sistemas de señales acústicas y sonoras y elementos de apoyo como el GPS.

La parte posterior de la ambulancia nos ofrece primeros planos de los elementos de seguridad y manejo de la camilla.

Consideramos que esta ambulancia virtual puede ser de gran utilidad para los profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de los elementos que se encuentran en nuestras ambulancias y una excelente herramienta de orientación para aquellos que se inician en la profesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario