jueves, 3 de octubre de 2013

Certificación de calidad ISO 9001 para el Hospital de Guadarrama

Certificación de calidad ISO 9001 para el Hospital de Guadarrama El Hospital de Guadarrama ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 para el conjunto del centro, cumpliendo así con los objetivos de calidad marcados para este año. En una ceremonia celebrada en el hospital, que ha contado con la presencia de la directora general de Atención al Paciente, Elena Juárez, y la gerente del Hospital de Guadarrama, Carmen Ferrer.

La Norma ISO marca un conjunto de directrices para la gestión de la calidad basado en un enfoque de gestión por procesos, y en la mejora continua de la calidad mediante el uso de indicadores. Se trata de una norma de reconocimiento internacional.

La certificación es un elemento diferenciador, que pretendemos y buscamos en nuestra organización, que ayuda a mejorar el servicio de manera continua, poniendo de manifiesto el compromiso del hospital con la calidad. Entre otros objetivos de este trabajo están los de generar confianza a los pacientes, a sus familiares, a los hospitales con los que colaboramos, al conjunto de profesionales que trabaja en el hospital, al Servicio Madrileño de Salud y en general a nuestro entorno social.

La certificación conlleva al cumplimiento de los requisitos establecidos en la NORMA UNE- EN -ISO 9001-2008, así como a un conjunto de especificaciones técnicas definidas por los profesionales implicados, en la prestación del servicio.

Trabajo continuo en aseguramiento de la calidad

Certificación de calidad ISO 9001 para el Hospital de Guadarrama
El Hospital de Guadarrama cuenta con dos certificaciones anteriores, una en la Farmacia y otra en la Unidad de Recuperación Funcional. Siguiendo las directrices de la Dirección General de atención al paciente, el hospital inició el trabajo para conseguir una certificación unificada, en la que se ha incluido además de los dos servicios anteriormente señalados los Servicios de Enfermería, incorporando al Sistema de Gestión de la Calidad tres procesos Operativos, 28 Procedimientos de Cuidados y 11 de Técnicas.

El centro ha desarrollado un importante trabajo de revisión, adaptación y codificación de todos los procesos y procedimientos que atañan a las Unidades y Servicios incluidos en el alcance del Certificado. Este trabajo se ha llevado a cabo a lo largo de seis meses y de treinta y seis reuniones a cargo de los profesionales implicados y de la Coordinadora de Calidad. En el momento actual el Hospital de Guadarrama está en proceso de certificación según la NORMA UNE- EN -ISO 14.001, que ya está incluida en el Sistema de Gestión de la Calidad.

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