Entre el 14 y el 29 de mayo en Alcampo
La Comunidad de Madrid, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la región (ASEACAM) y Alcampo ponen en marcha desde este jueves la séptima edición de la campaña de promoción de Alimentos de Madrid. En esta edición participan 26 industrias agroalimentarias de la región que acercan a los consumidores madrileños 146 productos, como embutidos, queso, vinos, dulces o patatas fritas.
A esta campaña se suman los 15 supermercados Alcampo de la región, cuatro en la ciudad de Madrid, y en ellos se establece una zona diferenciada en la que se encuentran los productos madrileños. Este año, además, 13 de las empresas que se suman a esta campaña cuentan con el logotipo “M Producto Certificado”, la nueva marca de garantía de la Comunidad que avala el origen y la calidad de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y trasformados en Madrid.
La Comunidad organiza esta campaña para potenciar la competitividad de la industria agroalimentaria de la región y para satisfacer la demanda de los consumidores. Entre los productos madrileños que se pueden encontrar en esta campaña están productos del cerdo, de ave, cacao y chocolate, aceitunas, altramuces, platos preparados, pastelería y pan de molde, lácteos y quesos, patatas fritas y snacks, frutos secos, tortillas de trigo y maíz, ibéricos, ahumados, carne de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, vinos o salazones.
Alcampo realiza compras a los productores de las Comunidades Autónomas en las que opera, y en Madrid trabaja con casi 1.700 proveedores de productos y servicios. También colaboró con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer el tipo de aceite que más les gusta a los madrileños en una cata realizada en 2013 con distintos aceites creados a partir de aceituna de la variedad cornicabra. Además, también colabora con la Consejería promocionando seis variedades de tomates madrileños.
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.300 empresas agroalimentarias con 17.500 puestos de trabajo. Por ventas, el principal sector es el de la industria cárnica, seguido por el de plan, galletas y pastas y con los sectores de agua y bebidas anahalcólicas y lácteo en los puestos tercero y cuarto. Madrid cuenta también con empresas dedicadas, entre otros sectores, a las bebidas alcohólicas, frutas y hortalizas, chocolates o aperitivos.
Los alimentos de calidad madrileños están identificados mediante el nuevo sello de “M Producto Certificado”, marca a la que se han adherido hasta ahora más de 400 empresas que llevan al mercado 1.800 productos de muy distintos sectores, como vinos, quesos, carnes, pan, bollería, productos lácteos o platos preparados.
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