miércoles, 13 de mayo de 2015

Una app para conocer los resultados electorales en tiempo real

Estará lista a partir del día 19 de mayo


Una app para conocer los resultados electorales en tiempo realLa Comunidad de Madrid ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles para posibilitar que los madrileños puedan conocer el desarrollo de la jornada electoral y el resultado de los comicios en tiempo real. La app “EleccionesMadrid2015”, estará lista a partir del día 19, facilitará el acceso a la información de los avances de participación y permitirá acceder a los datos de porcentaje de voto, así como a los resultados provisionales.

Esta es una de las novedades que la Administración regional ha preparado para los comicios del día 24. Entre otras cosas, la Administración autonómica puso en marcha en marzo el Portal de las Elecciones con información útil de cara a los comicios electorales del 24 de mayo, que ya ha recibido más de 16.240 visitas; ha habilitado un Servicio de Información Telefónica para los electores con discapacidad visual que deseen utilizar el Procedimiento de Voto Accesible.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la visita que ha realizado junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, al almacén desde el que se organiza la logística para la jornada electoral. En estas instalaciones se ultima la preparación del material necesario para que el próximo domingo, día 24, se celebren las elecciones que determinarán la composición de la Asamblea de Madrid y de los 179 ayuntamientos de la región.

Una app para conocer los resultados electorales en tiempo real

Trabajo continuo y preciso


En estas instalaciones, situadas en el polígono industrial La Garena, de Alcalá de Henares y pertenecientes al Ministerio del Interior, se almacenan, entre otros, los 98 millones de papeletas que la Administración regional ha impreso, las 13.216 urnas y los kits con la documentación y el material de papelería para repartir entre los 19.824 miembros de las diferentes mesas que habrá distribuidas entre el más de un millar de locales electorales habilitados para la jornada.

Victoria ha destacado la importante labor que se lleva a cabo en este almacén, en el que se realiza un trabajo continuo y diseñado con precisión para que cada día se distribuyan por toda la región el material que cada colegio electoral necesitará para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional al voto con plenas garantías.

El Portal de las Elecciones recibe 1.500 visitas en 15 días
Además de este material, la Comunidad contribuirá con la participación de 3.500 representantes de la Administración, que ayudarán al correcto desarrollo del proceso, y con la puesta a disposición de 1.702 tablets que permitirán el envío rápido de datos de participación y de las primeras cifras de escrutinio al Centro de Recogida de Datos autonómico (CRI), que estará situado el 181 de la calle de Embajadores.

Concretamente, en cada una de las mesas electorales, un representante de la Administración se encargará de recoger datos y enviarlos al CRI. En los municipios de más de 500 habitantes, la transmisión se realizará a través de tablets, mientras que en los de menor población se comunicarán vía telefónica. Gracias a un convenio suscrito entre Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior, los recursos que se empleen en la captura de datos serán de uso compartido entre ambas instituciones.

Por otra parte, la Administración autonómica ha dispuesto un Centro de Difusión de Datos en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol donde se centralizarán los datos recogidos y se facilitará la información sobre la evolución de la jornada y los resultados que se vayan conociendo. Aquí, los medios de comunicación dispondrán de 60 puestos, dos set multifuncionales de TV, conexiones a la señal institucional producida, así como un circuito cerrado de TV, entre otros servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario