domingo, 31 de enero de 2016

Canal de Isabel II Gestión gastará 58,8 millones en electricidad en 2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación de varios contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión, entre los que destaca el de suministro de energía eléctrica para todas las instalaciones de la empresa para el año 2017, que se va a adjudicar a Gas Natural. La propuesta de adjudicación debe ser ratificada por el consejo de administración de la empresa.

Canal de Isabel II produjo en 2013 casi el 60% de la energía que consumió

El año pasado, el consumo de energía eléctrica de Canal de Isabel II Gestión llegó a los 402.000 megavatios hora (MWh). El consumo total incluye todas las actividades de la empresa, el abastecimiento, el saneamiento, así como el de las oficinas, instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización que forman parte de la compañía.

Más de 205.000 toneladas de lodos al año


El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los contratos para la gestión de los lodos que se generan en las depuradoras de aguas residuales y en las estaciones de tratamiento de agua potable de la empresa. El contrato, de 3,5 millones, está dividido en 5 lotes independientes y tiene una duración de tres años, con posibilidad de un año más de prórroga.

Las instalaciones de Canal Gestión generan lodos, con contenido en materia orgánica y agua, durante los procesos de tratamiento del agua residual y del agua potable. En concreto, las depuradoras producen unas 182.049 toneladas de lodos al año, a las que hay que sumar otras 24.382 toneladas de las 13 plantas de tratamiento de agua potable. En total, se generan 206.401 toneladas de lodos anuales.

En línea con la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid, la gestión que se hace de estos lodos está orientada a darles valor. De este modo, parte se destina a su uso como abono agrícola o compostados y parte se somete a un proceso de secado térmico en la planta que Canal Gestión tiene en Loeches para generar energía eléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario