
En la Comunidad de Madrid, el paro ha descendido un 2% respecto del mes anterior (9.284 parados registrados menos), afectando a 452.352 personas. En términos interanuales se registra un descenso del 9,3%, 46.297 parados menos, tras desacelerar su dinámica en seis décimas.
En la misma línea, en España los parados han disminuido un 1,3% en términos mensuales (55.790 parados registrados menos), alcanzando a 4.093.508 personas. En términos interanuales se registra un descenso del 8% (354.208 parados menos).

Por sectores de actividad
Por sexo, se observa que el paro masculino disminuye en diciembre un 1,2% (1.248 parados menos), en tanto que el paro femenino baja más, un 2,7% (3.025 paradas menos), algo poco habitual, como lo evidencia que, en la comparación con diciembre del pasado año, sea el masculino el que registra un descenso más sensible, del 11,5% (12.812 parados menos), en tanto que el femenino no llega a la mitad con el 5,3% (6.161 paradas menos).
Por sectores, el número de parados se redujo en diciembre un 0,5% en la industria, en tanto que se incrementó un 2,4% en la construcción. Fueron los servicios los que acapararon el descenso, con un 2,3%. En términos interanuales, sin embargo, el número de parados disminuyó en todos ellos: un 15,2% en la industria, un 14,6% en la construcción y un 7,7% en los servicios (destacando las actividades profesionales, científicas y técnicas, las de información y comunicaciones, y las logísticas, con caídas superiores al 13% interanual), pero, por el contrario, entre los de sin empleo anterior aumentó un 4,5%.
No hay comentarios :
Publicar un comentario