miércoles, 6 de enero de 2016

Se necesita sangre urgente de los grupos 0+, 0-, A+ y A-

Llamamiento del Centro de Transfusión a los madrileños para que acudan a donar sangre


Tras tantos días festivos, las reservas de sangre están muy bajas. Ante la previsión de una mayor caída, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que acudan a donar. Hoy, día de Reyes, están abiertos mañana y tarde los puntos de donación de los hospitales Ramón y Cajal y Puerta de Hierro. En horario de mañana, La Paz, 12 de Octubre y Clínico San Carlos. Son necesarios los grupos 0+, 0-, A+ y A-

Se necesita sangre urgente de los grupos 0+, 0-, A+ y A-La Comunidad de Madrid necesita en torno a 900-1000 donaciones de sangre diarias para cubrir todas las necesidades hospitalarias. Estas semanas navideñas están entrando en torno a 600 los días no festivos y en torno a 250 los fines de semana. Esto hace que haya que tirar de las reservas y que éstas se resientan. En estos momentos, de los grupos 0 y A queda sangre para cubrir 2 ó 3 días. El nivel óptimo es para diez días.

Aquellas personas que quieran acudir a donar durante el día de Reyes, pueden hacerlo en los hospitales y durante los horarios que se detallan a continuación:
Ramón y Cajal: de 8:30 a 20:15
Puerta de Hierro: de 9 a 21 horas.
La Paz: de 9 a 14 horas
12 de Octubre: De 9 a 14 horas.
Clínico San Carlos: De 10 a 14 horas.
El resto de días, pueden donar en todos los hospitales y unidades móviles. Horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario