lunes, 11 de enero de 2016

Horario especial en 11 bibliotecas para preparar los exámenes

La Comunidad de Madrid abre las puertas de sus bibliotecas en horario especial ininterrumpido de 09,00 a 01,00 horas de lunes a domingo, coincidiendo con la próxima convocatoria de exámenes de febrero. Alumnos de todas las edades podrán acceder a las instalaciones con este nuevo programa de apertura que se inició el pasado día 7 de enero y se extenderá hasta el próximo 13 de febrero.

Más de 48.000 usuarios se beneficiaron del horario ampliado de las Bibliotecas Públicas
En esta campaña de horarios especiales se ofrecen, entre los once centros participantes, un total de 1.307 plazas. Durante los meses de enero y febrero del pasado año 2015 fueron 48.141 los estudiantes que utilizaron este servicio.

De las dieciséis bibliotecas públicas de la Comunidad, son 11 las que participan de esta campaña: la Biblioteca Pública Central, la B.P. de Centro ‘Pedro Salinas’, B.P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, B.P. de José Acuña, B.P. de Latina ’Antonio Mingote’, B.P. de Moratalaz, B.P. de Vallecas, B.P. de Villaverde ‘María Moliner’, B.P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’, B.P. de Carabanchel ‘Luis Rosales’ y B. P. de Usera ‘José Hierro’.

La Comunidad pone a disposición de los madrileños más de 1.450.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Estas dieciséis bibliotecas que gestiona directamente la Comunidad de Madrid cuentan con cerca de 860.000 usuarios, que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros a los madrileños mediante otras cuatro fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses, y bibliometro, que suman más de 150.000 usuarios. Para más información se puede consultar el Portal del Lector en www.madrid.org/bibliotecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario