jueves, 12 de enero de 2017

Obras en el colegio Abad y Harija de Torrejón de la Calzada

El Gobierno regional ha aumentado un 12,3% la inversión en infraestructuras educativas públicas durante el curso escolar 2016/17, destinando 57,8 millones de euros para la puesta en marcha de tres nuevos colegios y dos institutos públicos, la ampliación de otros 30, acometer múltiples reformas y dotarlos con nuevos equipamientos. Gracias a estas actuaciones, la oferta educativa de la Comunidad ha sumado este curso 7.235 nuevas plazas.



El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Abad y Harija de Torrejón de la Calzada. Este centro docente se puso en marcha en el curso escolar 2013/14 y es el más demandado de Torrejón de la Calzada.

La Comunidad ha destinado más de un millón de euros a ampliar las instalaciones del Abad y Harija. Gracias a esta inversión, este centro escolar de Torrejón de la Calzada cuenta desde este curso con seis nuevas aulas con capacidad para 150 alumnos, un aula de informática y una pista deportiva cubierta. En la actualidad suma un total de 12 aulas de Educación Infantil y Primaria, una sala de usos múltiples, comedor y pista deportiva. Este curso, el colegio Abad y Harija escolariza a 220 niños, un 34% más que el pasado curso escolar.

El ajedrez como modo de aprendizaje


El colegio Abad y Harija ha puesto en marcha además un proyecto propio y pionero con el ajedrez como método de enseñanza transversal, en el que están implicados todos los alumnos de Infantil y Primaria, así como los profesores y el resto de la comunidad educativa. Esta iniciativa, que forma parte de la libre autonomía de los centros docentes madrileños, se puso en marcha el pasado curso 2015/16 con gran acogida por parte de padres y alumnos.

El proyecto consiste en enseñar a los alumnos todo lo relacionado con el ajedrez con el objetivo de fomentar el trabajo en valores, el respeto y la convivencia en las aulas. Además, esta disciplina sirve para ampliar los conocimientos de otras materias, como las matemáticas, o mejorar la psicomotricidad entre los más pequeños. Las actividades tienen carácter quincenal y van desde el conocimiento de las piezas y las posiciones del juego, hasta la realización de cuentos, talleres o la construcción de tableros y figuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario