miércoles, 30 de agosto de 2017

El primer colegio público en Valdebebas se llamará Alfredo Di Stefano

Se va a dotar al PAU Valdebebas de su primer Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, una actuación que supondrá la creación de 225 nuevas plazas educativas para el próximo curso 2017/2018. Se han destinado más de 1,8 millones para construir esta nueva infraestructura, con la que se da respuesta a las necesidades educativas de este barrio, una de las nuevas zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital.



El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha visitado las obras que se están realizando en este nuevo centro de Valdebebas, que comenzará su actividad en este inicio de curso. El colegio consta de ocho aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, comedor y áreas de dirección y administración, todo ello dividido en dos plantas; con una superficie construida de 2.624,90 metros cuadrados situados en una parcela de 13.456 metros cuadrados.


Además de este nuevo colegio de Valdebebas, la oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional. Asimismo, la oferta de colegios concertados está conformada por un total de 12 centros.

Todas las actuaciones en materia de infraestructuras para el curso 2017/2018 han supuesto la creación de un total de 5.395 nuevas plazas escolares. Además, el Gobierno regional también ha realizado actuaciones de reparación y conservación en 448 centros docentes de la región.

La Comunidad está haciendo un importante esfuerzo en infraestructuras educativas públicas mediante la construcción, rehabilitación, eliminación de barreras, ampliación y mejora de centros. El objetivo primordial es garantizar la escolarización y atender la demanda de plazas educativas en toda la región. Este esfuerzo inversor se ha traducido en lo que va de legislatura en la creación de 17 centros y la realización de 86 ampliaciones.

Homenaje a diferentes personalidades poniendo sus nombres a centros educativos


Se rinde homenaje a personalidades como la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai o el motorista madrileño recientemente fallecido Ángel Nieto, poniendo sus nombres a nuevos colegios e institutos. Hemos aprobado la creación de 3 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en el Ensanche de Vallecas y Valdebebas y en El Vellón., y se ponen en marcha 4 nuevos institutos en Las Tablas, Paracuellos del Jarama y Fuenlabrada.

El histórico jugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano, fallecido en 2014, dará nombre al nuevo colegio público de Valdebebas que contará con un total de 225 plazas escolares de Educación Infantil para este curso 2017/18. El recientemente fallecido motociclista Ángel Nieto dará nombre al nuevo colegio público en el Ensanche de Vallecas, que funcionará en las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera y que en su primer curso dispondrá de 125 plazas escolares.

Por su parte, el nuevo colegio público El Vellón, que hasta ahora formaba parte del Centro Rural Agrupado de esta localidad, se independiza a partir de este curso con un total de 225 plazas de Educación Infantil y Primaria.

El nuevo instituto de Las Tablas estrenará el próximo curso 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares. Este centro recibirá el nombre de Malala Yousafzai, una estudiante y activista pakistaní que en 2014, con tan sólo 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz. Por otro lado pondremos en marcha un nuevo instituto en Paracuellos de Jarama que contará el próximo curso escolar con nueve aulas de Bachillerato y que llevará el nombre de la política francesa superviviente del Holocausto Simone Veil.

Fuenlabrada contará también con dos nuevos institutos, uno de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se llamará como el antiguo instituto de la zona: África. El otro nuevo centro de esta localidad albergará ciclos de Formación Profesional y llevará el nombre de Federica Montseny, política y sindicalista española del siglo XX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario