martes, 29 de agosto de 2017

La línea 7B de Metro estará cerrada por obras en verano de 2018

Cristina Cifuentes, ha anunciado que las obras de la línea 7B de Metro se realizarán en el verano de 2018, en lugar de a comienzos de año como se pensó en un primer momento, para evitar molestias a los usuarios en fechas de fuerte demanda y también para que no coincidan con la que va a ser la primera temporada en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que además ha recomendado acceder precisamente en Metro.



Cifuentes ha hecho este anuncio después de trasladárselo a la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, en la reunión que ambas han mantenido dentro de la ronda de encuentros que la presidenta regional viene celebrando con los regidores de los municipios madrileños.

En este encuentro, que Cifuentes ha definido como una “productiva reunión institucional” en el marco de la política del Gobierno regional “de máxima colaboración con todos los ayuntamientos de Madrid, más allá de su color político”, se han abordado diferentes asuntos de interés para el municipio de San Fernando de Henares y también para el conjunto de la región.

También en materia de movilidad, la presidenta regional ha indicado que la Comunidad está dando, además, servicio de autobús al centro logístico de Amazon, y va a estudiar qué líneas podrán cubrir los nuevos polígonos industriales, una vez que estén desarrollados. En el ámbito de las infraestructuras, ha señalado también que la Comunidad está reparando y modernizando el puente sobre el río Jarama, que espera que esté abierto de nuevo en diciembre.

Otro aspecto tratado ha sido el de las políticas de empleo, que “están funcionando”, ha dicho, como demuestran las más de 200.000 personas desempleadas que han encontrado trabajo en esta legislatura en la región, 2.747 de ellas vecinos de San Fernando.

Ambas administraciones han acordado crear una mesa de trabajo para buscar de forma conjunta soluciones al asentamiento de infraviviendas de El Butarrón.

“En definitiva –ha manifestado Cifuentes-, el encuentro ha servido para abordar asuntos que interesan a ambas instituciones y, sobre todo, para buscar soluciones que permitirán mejorar la calidad de vida de los 40.000 vecinos de San Fernando de Henares”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario