jueves, 24 de agosto de 2017

Justificaciones técnicas de los nuevos accesos desde la M-40 al estadio Wanda Metropolitano

El 4 de mayo de 2017 se recibió en el Ministerio de Fomento el proyecto básico de “Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo estadio Wanda Metropolitano”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que fue sometido a información pública por parte del Ministerio mediante publicación de anuncio en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 27 de junio, con un plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones.



Paralelamente, para avanzar en el proyecto en tanto se resuelve el procedimiento de información pública, el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Fomento el proyecto constructivo de “Reordenación y mejora de accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitando, fase I”, que fue recibido el pasado 13 de julio, para su autorización por Fomento.

El 7 de agosto el Ministerio de Fomento remitió al Ayuntamiento un requerimiento de aportación de documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto constructivo que es necesario subsanar previamente a la autorización de los accesos.

En este sentido, el Ministerio ha solicitado al Ayuntamiento que presente documentación adicional como:

  • Estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación;
  • respecto de los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2;
  • aclaración de indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas...;
  • reconsideración de la futura señalización a implantar en la M-40.

Debe tenerse en cuenta que la M-40 es una de las carreteras con mayor tráfico de España (en este punto se superan los 80.000 vehículos al día), por lo que cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial. Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios.

Actualmente, se está a la espera de que se complete esta información por parte del Ayuntamiento para proceder a autorizar el proyecto de accesos. Recalcar que la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid está siendo en todo momento fluida y que el Ministerio está poniendo todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario