miércoles, 12 de junio de 2019

‘Finanzas para Jóvenes’ alcanza a 963 alumnos

La Comunidad de Madrid ha puesto fin esta semana a la primera edición del programa ‘Finanzas para Jóvenes’, una serie de talleres de educación financiera básica que se han impartido durante este curso escolar, y por primera vez, entre alumnos de 4º de la ESO. El programa, que se inició el pasado mes noviembre, ha llegado a un total 963 alumnos de 15 centros educativos de toda la región.



De este modo, este programa pionero ha cumplido con su objetivo: acercar la educación financiera a los jóvenes madrileños, dotándoles de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de sus vidas.


Los materiales didácticos de ‘Finanzas para Jóvenes’ están elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Así, estos conocimientos se han puesto a disposición de los escolares a través de cuatro talleres que han profundizado en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, ‘Inversión inteligente’ y ‘Finanzas para la vida’.

Un programa pionero con muy buena acogida


La buena acogida del programa ‘Finanzas para Jóvenes’ entre los 15 centros escolares participantes y sus alumnos se ha puesto de manifiesto con los resultados de la encuesta de satisfacción elaborada por el propio programa. Y es que, según los datos obtenidos, el 100 % de los centros educativos participantes considera que el programa ha aportado valor añadido a su plan de estudios y que volverían a participar en la siguiente edición.

También los propios docentes valoran positivamente el desarrollo de los talleres y el material elaborado para el programa, así como la tarea desarrollada por los voluntarios encargados de impartir los talleres, que han recibido una valoración media de 8,4 puntos sobre 10 por parte de los profesores de los centros participantes.

‘Finanzas para Jóvenes’ es una iniciativa surgida del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Asociación de Voluntarios de La Caixa y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

El programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario