lunes, 13 de enero de 2020

163 pisos en alquiler del Ayuntamiento de Madrid en 14 distritos salen a sorteo

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), va a adjudicar 163 pisos que ha recuperado por distintas vías para ponerlos a disposición de la importante bolsa de demandantes de vivienda protegida con la que ya trabaja, que actualmente supera las 23.000 personas. Los inmuebles se ofertan en régimen de alquiler y están ubicados en 14 de los distritos de la capital, ya que se ha intentado desde la EMVS que en este nuevo proceso de adjudicación las viviendas seleccionadas estuvieran situadas en muchas zonas de Madrid.

163 pisos en alquiler en 14 de distritos del Ayuntamiento de Madrid
El Área Delegada de Vivienda, a través de la EMVS, ha hecho una importante gestión para recuperar estos inmuebles y destinarlos a su principal cometido: facilitar una vivienda pública al colectivo de ciudadanos que la demanda por sus recursos. Algunos de los inmuebles proceden de anteriores convocatorias de vivienda protegida ofertadas por la EMVS que habían quedado vacíos y vuelven a ofrecerse de nuevo. Otros pisos se han recuperado tras ocupaciones irregulares o porque los inquilinos los han dejado de forma voluntaria, han fallecido o se han mudado a otras regiones.


El concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha destacado que la empresa pública decidió en diciembre sacar la nueva oferta con esta bolsa de 163 viviendas disponibles “para impulsar lo antes posible la primera convocatoria del año 2020. Vamos a seguir trabajando intensamente toda esta legislatura para ayudar a los madrileños que necesiten una vivienda protegida, vamos a terminar ya las promociones que tenemos en marcha y vamos a empezar nuevos proyectos en muchos barrios de la capital”. El patrimonio actual de la EMVS es de 6.300 viviendas, de las que el 95 % tienen ya un adjudicatario final.

El sorteo se celebrará en marzo


La nueva oferta está dirigida a los demandantes de vivienda pública que ya conforman actualmente el registro permanente de solicitantes, unos 23.000 ciudadanos.

Todos los admitidos en este registro deben consultar en el listado de enero si las circunstancias que han manifestado son correctas. Si es así, no deben realizar trámite alguno, puesto que formarán parte del sorteo. Si desean modificar algunos datos porque han cambiado o son incorrectos deben hacerlo en el formulario de modificación de la web o visitando las oficinas de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera número 13.

Si los solicitantes no están admitidos en el listado de enero, deben acudir a la oficina de la EMVS para intentar subsanar las causas por las que han sido excluidos. Todas las condiciones de esta nueva oferta de vivienda están publicadas desde el pasado viernes, 10 de enero, en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid: www.sede.madrid.es, donde se informa de los plazos para la adecuación de nuevas solicitudes, plazos de alegaciones y del propio sorteo de las viviendas. Las nuevas solicitudes se pueden presentar desde el lunes, día 13, hasta el 31 de enero.

Una vez cerrado el listado de demandantes el 31 de enero, en febrero se publicará el listado de admitidos al que se pueden presentar alegaciones. Cuando se resuelvan estas alegaciones, se procederá al sorteo de los 163 pisos. El objetivo es que la asignación de las viviendas se produzca a mediados de marzo.

Las 163 viviendas se distribuyen en casas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. La mayoría de los pisos están situados en los distritos de Vallecas Villa, Villaverde, Centro y Usera, aunque también hay inmuebles en Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Tetuán y Vicálvaro (listado con detalle en PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario