La Comunidad de Madrid convoca ayudas dirigidas a empresas artesanas de la región, para proyectos de inversión y modernización de talleres, y para promoción comercial y formación. La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha publicado en el BOCM de 29 de enero el extracto de la convocatoria de ayudas para el año 2020 dirigidas a empresas artesanas de la región.
Estas ayudas están destinadas a las pymes artesanas de la región, y se orientan a promover e incentivar proyectos de inversión consistentes en la apertura de nuevos talleres y modernización de los existentes, adquisición de maquinaria y equipamiento informático y tecnológico.
Las ayudas, dotadas con 60.000 euros, consisten en subvenciones del 50 por 100 del presupuesto aceptado, excluido todo tipo de impuestos, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario.
Estas ayudas tienen el objetivo de contribuir a la promoción comercial de las empresas artesanas de la Comunidad de Madrid y a la formación en este sector, incentivando la participación en ferias de artesanía o sectoriales, la asistencia a cursos de formación y capacitación técnica y otras actividades de difusión.
Las ayudas, dotadas con 145.000 euros, consisten en subvenciones del 50 por 100 del presupuesto aceptado, excluido todo tipo de impuestos, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario.
El extracto de la convocatoria de las ayudas para proyectos de inversión y modernización de talleres, y para promoción comercial y formación para el año 2020 se ha publicado en el BOCM del día 29 de enero, pudiendo presentarse las solicitudes en 15 días hábiles desde el siguiente al de su publicación.
Estas ayudas, junto con otras actuaciones como la participación en los Días Europeos de la Artesanía o la organización de la Feria Mercado de Artesanía, se enmarcan dentro del programa “Artesanía Es Más”, a través del cual el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.
Ayudas para proyectos de inversión y modernización de talleres artesanos
Estas ayudas están destinadas a las pymes artesanas de la región, y se orientan a promover e incentivar proyectos de inversión consistentes en la apertura de nuevos talleres y modernización de los existentes, adquisición de maquinaria y equipamiento informático y tecnológico.
Las ayudas, dotadas con 60.000 euros, consisten en subvenciones del 50 por 100 del presupuesto aceptado, excluido todo tipo de impuestos, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario.
Ayudas para promoción comercial de las empresas artesanas y formación
Estas ayudas tienen el objetivo de contribuir a la promoción comercial de las empresas artesanas de la Comunidad de Madrid y a la formación en este sector, incentivando la participación en ferias de artesanía o sectoriales, la asistencia a cursos de formación y capacitación técnica y otras actividades de difusión.
Las ayudas, dotadas con 145.000 euros, consisten en subvenciones del 50 por 100 del presupuesto aceptado, excluido todo tipo de impuestos, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario.
Publicación de convocatorias 2020
El extracto de la convocatoria de las ayudas para proyectos de inversión y modernización de talleres, y para promoción comercial y formación para el año 2020 se ha publicado en el BOCM del día 29 de enero, pudiendo presentarse las solicitudes en 15 días hábiles desde el siguiente al de su publicación.
La Comunidad de Madrid apoya al sector artesano
Estas ayudas, junto con otras actuaciones como la participación en los Días Europeos de la Artesanía o la organización de la Feria Mercado de Artesanía, se enmarcan dentro del programa “Artesanía Es Más”, a través del cual el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.
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