viernes, 29 de mayo de 2020

Obras de mejora de los caminos y zonas verdes del Ensanche de Vallecas



El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un gasto de 3,3 millones de euros (3.299.994) para el contrato de obras de acondicionamiento de caminos y delimitación de zonas estanciales en zonas verdes el Ensanche de Vallecas. Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una actuación del Área de Medio Ambiente y Movilidad que ordenará los caminos peatonales para que el tránsito de viandantes no afecte a praderas y plantaciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


Las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, optimizarán el uso y aprovechamiento de zonas verdes: se crearán áreas caninas, merenderos y pistas de petanca y se instalarán fuentes de beber y mobiliario urbano como bancos, papeleras y merenderos.

Los trabajos arrancarán a finales de año y contemplan trabajos de pavimentación, mejoras del drenaje, parterres y red de riego, así como nuevas plantaciones y reposiciones. En parterres vacíos se plantarán arbustos y plantas tapizantes de especies con mayor durabilidad.

Esta plantación conlleva la instalación de una red de riego adecuada y automatizada que garantice la llegada del agua regenerada a los parterres donde se ubiquen estas nuevas plantaciones. También se renueva alguna red de riego con fugas y averías y se habilitan aspersores o difusores emergentes en áreas ajardinadas y anillos de goteo en árboles y arbustos para una mejor gestión del agua.

Zonas de esparcimiento canino


El Ayuntamiento de Madrid va a crear 7 áreas caninas de entre 400 y 500 m2, con libre horario, un circuito canino ‘agility’ con vallas de salto y rampas. Estas áreas caninas, atractivas para los usuarios y distantes de parques infantiles y edificios, estarán delimitadas por una valla compuesta de madera y metal. También contarán con fuentes mixtas aptas para personas y perros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario