domingo, 24 de mayo de 2020

Trajes de protección EPI para sanitarios, mascarillas KN95 y guantes de nitrilo en tres aviones



La Comunidad de Madrid recibió el 23 mayo el segundo y tercer avión del día cargado con material sanitario para afrontar con seguridad la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región. Se trata de los decimocuarto y decimoquinto vuelos gestionados por la presidenta del Ejecutivo madrileño. El domingo ha recibido el cuarto avión en las últimas 48 horas, el sexto de la semana.

El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, ha llegado a la capital de España procedente de China y ha transportado en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios. El flete está compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128.000 de guantes de nitrilo.

El vuelo número 15, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha transportado desde China un flete compuesto en exclusiva por trajes de protección EPI para sanitarios: 335.500 unidades en total.

El avión que ha aterrizado hoy sobre las 09.30 en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de China, un Boeing 777 de carga, ha transportado en sus bodegas 26,5 toneladas de material sanitario. El flete está compuesto en exclusiva por 300.000 equipos de protección EPI para sanitarios.

La Comunidad de Madrid tiene previsto seguir recibiendo, en breve, nuevos aviones con material para los hospitales y de cara al proceso de desescalada por el COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario