viernes, 13 de mayo de 2022

Tarifas y venta online de entradas verano 2022 para las piscinas municipales, abiertas desde el sábado 14 de mayo



La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han presentado hoy la temporada de piscinas de verano 2022 que comenzará mañana sábado, 14 de mayo, con la tradicional jornada gratuita de puertas abiertas y concluirá el 11 de septiembre.

Villacís ha asegurado tener “muchísimas ganas de volver a la normalidad y abrir las piscinas municipales a todos los madrileños”, especialmente este año en el que “muchas de las restricciones se eliminan tras la pandemia”, ha dicho, y ha animado a los ciudadanos a “disfrutar” de las diferentes piscinas de la ciudad.  Por su parte, Miranda ha explicado algunas de las principales novedades de esta temporada, como la desaparición del aforo reducido y se ha mostrado confiada en “superar con creces las cifras de asistencia de la pasada temporada”.

En esta campaña de 2022 estarán a disposición de los madrileños 19 de las 22 piscinas municipales de verano de Madrid y para ayudar a aliviar el calor, se abrirán las piscinas de invierno de Vicente del Bosque y La Masó para uso recreativo durante los meses de julio y agosto.

Este sábado, abren 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado:

  • el día 15 de junio la de Santa Ana.
  • el 1 de julio la piscina de Puente de Vallecas,
En las instalaciones de las piscinas restantes se están llevando a cabo obras de remodelación y mejora.

Sin reducción de aforo, pero con dos turnos

Este año desaparece la reducción de aforo en las instalaciones veraniegas, que será del 100 %, pero sí se mantendrán los dos turnos de apertura para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, ya que es necesario un tiempo para limpiar y desinfectar las zonas comunes. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Los turnos se amplían media hora respecto al pasado año, de manera que:

  • el de mañana será entre las 10:00 y las 15:00 horas.
  • el de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Las tarifas de este año son: 

  • menores de 5 años, gratuita.
  • infantil (de 5 a 14 años) 1,35 euros.
  • joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros.
  • adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros,
  • personas mayores de 65 años, 0’70 euros.

Las entradas se podrán adquirir:

Además, para agilizar el proceso de acceso a las piscinas se ha reforzado la cantidad de lectores QR en las instalaciones que lo han solicitado y evitar así aglomeraciones a las puertas.

2021, una temporada exitosa

La temporada 2021, que tuvo lugar entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, concluyó con cerca de 1,4 millones de entradas adquiridas, un 154 % más de usuarios que el año anterior. La piscina más visitada fue la de la Casa de Campo, con 133.000 usuarios, seguida muy de cerca por Vicente del Bosque y Moratalaz, con 132.000 personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario