martes, 10 de mayo de 2022

Obras en las vías de la línea C-5 de Cercanías entre Leganés y Humanes

Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en un tramo de la línea ferroviaria convencional que forma parte de la línea C-5 de Cercanías Madrid, comprendido entre las estaciones de Leganés y Humanes.

Esta actuación tiene como objetivo optimizar la infraestructura y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). Comienzan en la madrugada de este martes, 10 de mayo, y se llevarán a cabo durante once días, hasta la madrugada del día 20.

En concreto, los trabajos beneficiarán a un tramo de 10,11 kilómetros de longitud y consistirán en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes.

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario