domingo, 10 de diciembre de 2023

La solución definitiva para cuidar de forma integral la salud bucodental

Mantener una correcta salud bucodental no es ningún asunto baladí que deba tomarse a la ligera. Más bien todo lo contrario. Según la última edición del “Atlas de salud bucodental en España. Una llamada a la acción”, más de 35 millones de personas padecen actualmente algún tipo de problema dental, siendo las temidas enfermedades periodontales y la no menos temida caries las patologías más prevalentes y extendidas entre la población.

A pesar de este volumen de afectados, la visita al dentista sigue siendo uno de los mayores problemas que existe debido a que son pocas las personas que acuden a una revisión de prevención anual. Normalmente, acuden cuando el problema médico ya es una realidad. En comparación con otros países de la Unión Europea, España es el país con menor tasa de visitas periódicas al dentista, solo superado por Letonia, Hungría y Rumanía, según un estudio llevado a cabo por la Fundación Dental Española y el Consejo de Dentistas. Por número de personas, tan sólo seis de cada diez personas acuden al dentista una vez al año para hacerse la revisión anual.

Unos datos insuficientes si se quiere actuar de forma preventiva en la salud de la población. Para tratar de evitar que esas dolencias iniciales puedan derivar en cuadros de mayor gravedad, el consejo unánime de los expertos es acudir a dentistas en Madrid periódicamente para someterse al menos a una completa revisión anual, o en el mejor de los casos, llevar a cabo una meticulosa limpieza dental profesional cada seis meses.

Y, para tener los mejores resultados, la mejor opción es acudir a clínicas que ofrezcan un servicio integral donde diferentes especialistas puedan dar una visión global de cualquier problema odontológico y, así, garantizar una atención verdaderamente de primera calidad.

Estos centros, como el del Clínica Kreo en Madrid, se caracterizan por contar con modernas y sofisticadas instalaciones y equipamiento de vanguardia, donde trabajan equipos donde diferentes perfiles profesionales atienden a los pacientes y colaboran entre ellos para dar la mejor atención sanitaria posible.

Ventajas de una atención odontológica integral

Reunir bajo un mismo techo a profesionales médicos con esa visión interdisciplinaria integral de la hablamos les confiere la capacidad única de ser capaces de realizar diagnósticos verdaderamente precisos y exhaustivos sobre la situación bucodental específica de cada paciente.

Además y gracias al equipamiento médico, el paciente sabe que cuenta con un único lugar que reúne las condiciones adecuadas para recibir su tratamiento odontológico específico, sin tener que ir de un centro a otro y evitándose tener que acudir a clínicas individuales según la especialidad de la requiera ser atendido.

En opinión de los responsables de Clínica Kreo en Madrid, una clínica como la suya, con un tratamiento integral, asegura a los pacientes que cualquier revisión, gracias a la tecnología incorporada, es exhaustiva y de gran precisión, por lo que es más probable detectar incluso problemas latentes que el paciente aún desconocía que pudiera tener.

Además, en los casos más complejos donde no hay un diagnóstico claro, los especialistas de la clínica colaboran, se reúnen en sesiones para poner sus puntos de vista en común, evaluando cada caso concreto y buscando las soluciones más adecuadas para cada patología.

En cuanto a las especialidades relacionadas con la boca, Clínica Kreo ofrece servicios como odontología general y estética reconstructiva de máximo nivel; tratamientos de ortodoncia, desde los más modernos “Invisibles” hasta los más tradicionales; así como servicios de implantología para reponer piezas dentales perdidas con naturalidad y éxito absoluto. Incluso llevan a cabo intervenciones quirúrgicas orales de elevada complejidad.

También hay que añadir como servicio cada vez más demandado por parte de la población el relacionado con los casos de la articulación temporomandibular (ATM) y bruxismo. En una sociedad con cada vez mayor niveles de estrés, el mal hábito de apretar los dientes es cada vez más común y está empeorando la calidad de vida y descanso de miles de personas.

Equipo humano y profesional

Si bien es importante la tecnología y la posesión de los últimos aparatos médicos para llevar a cabo todos estos tratamientos, lo realmente irremplazable y diferencial es el talento del equipo humano que posibilita un servicio integral de atención odontológica. Profesionales que, constantemente actualizados en cuanto a la evolución de los tratamientos médicos y las nuevas técnicas, puedan dar el trato adecuado a cada paciente.

Nuevas tecnologías, equipamiento de nueva generación y profesionales de acreditada trayectoria son los tres pilares sobre los que se asienta una clínica dental que ofrece un servicio integral. Algo imprescindible para que los usuarios tengan la absoluta y plena confianza y tranquilidad de saber que están "en las mejores manos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario