La Comunidad de Madrid invertirá 6,7 millones de euros para los servicios que garantizarán la calidad y seguridad de 40 nuevos trenes de Metro. El Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación para realizar la certificación, inspección, seguimiento y asistencia ante el suministro de estos convoyes de gálibo ancho destinados principalmente a las líneas 6 y 8, cuya llegada está prevista en un plazo aproximado de tres años.
El objetivo del contrato, con una duración de 10 años, es confirmar la máxima eficiencia del nuevo material móvil que ha adquirido la compañía metropolitana. La licitación abarca todas estas tareas en el proceso completo de diseño, fabricación, garantía e implantación de un Plan de Mantenimiento Optimizado.
La asesoría también se llevará a cabo durante todas las fases del proyecto, asistiendo presencialmente a las pruebas de materiales, equipos y sistemas, así como a las comprobaciones sobre el tren completo. Además, entre otras labores, actuará como Entidad de Evaluación, certificando de manera independiente que el convoy y las estructuras que lo componen cumplen con todos los requisitos de calidad y seguridad exigidos en el ámbito ferroviario europeo.
El Gobierno regional invertirá 450 millones en la compra de estos 40 trenes, cada uno con seis coches y pasillos intercomunicados, que sustituirán a los modelos más antiguos. Además, también está prevista la adquisición de otras 40 unidades, en este caso de gálibo estrecho para la Línea 1, la primera que inauguró Metro en 1919.
No hay comentarios :
Publicar un comentario