Ante la posibilidad o necesidad de comprar un coche en el 2024, cada vez más personas se decantan por los coches de segunda mano, sobre todo a través de concesionarios especializados en este tipo de vehículos.
Así las cosas, los coches de segunda mano en Madrid a través de concesionarios respetados son una opción cada vez más conveniente. Las razones pueden ser tan variadas, así como las motivaciones que cada persona tenga al respecto.
Desde una perspectiva más generalista, los motivos para comprar un coche de segunda mano en 2024 son muy reconocibles en la mayoría de los potenciales compradores.
Mejor relación calidad precio
El precio de los coches no para de subir. Los coches nuevos cada vez son más costosos y aun así tienen muchos recortes en cuanto a las comodidades o prestaciones que ofrecen. No es una compra inteligente para la mayoría de los presupuestos.
Sin embargo, los coches de segunda mano, sobre todo en concesionarios, pueden ser no solo entre un 10% y un 25% más baratos casi siempre, sino que además se pueden encontrar coches que tengan menos de 10 kilómetros de uso apenas se ponen en venta. Se ahorra dinero, sí, pero la calidad es la misma.
Posibilidad de obtener financiación
Aunque muchas personas piensan en financiación para comprar un coche tienen presente únicamente a los coches nuevos, lo cierto es que en el mercado de segunda mano muchos concesionarios ofrecen financiación del 100% sin entrada, lo cual pueden hacer incluso calculando de forma personalizada y ofreciendo una respuesta rápida.
De esa manera, las personas interesadas no tienen que utilizar todo el capital disponible para hacer la compra, sino que pueden ir pagando a plazos, con la comodidad y la certeza financiera que eso permite tener.
Mucha variedad para elegir
El mercado de los coches nuevos de 2024 está marcado por todos los lanzamientos que se hagan en el año. Pero en cuanto a los coches de segunda mano la variedad es mayor, en 2 o 3 veces más la cantidad de modelos.
Esa variedad hace que encontrar el coche y precio ideales sea totalmente posible. Y si a eso se le suman las dos ventajas anteriores, eso quiere decir que sería prácticamente imposible que un usuario que se esté planteando la compra de un coche de segunda mano no encuentre uno que encaje perfectamente en sus necesidades.
Garantías
Cuando el coche de segunda mano se compra a través de concesionarios oficiales y especializados en este tipo de vehículos, las garantías están al orden del día:
- Se tiene certificado de que el coche está en perfecto estado de mecánica, de historial de mantenimiento y que los kilómetros recorridos son reales.
- Se tiene un periodo de prueba donde la devolución del dinero en caso de insatisfacción está incluida. Este periodo suele ser de unos 1000 kilómetros o 15 o 30 días, lo cual debe consultarse con cada uno de los concesionarios.
- La garantía puede ser de 1 a 2 años para cuestiones mecánicas o de seguridad y confort al volante.
Una opción más competitiva
Está bien que muchas personas quisieran tener el último coche del momento y poco importará cuánto deban gastar para obtenerlo. Pero la gran mayoría de usuarios no necesita realmente eso, sino que la finalidad de tener un coche pasa más por necesidades de movilidad eficientes, eficaces y seguras para el día a día.
Y es en ese contexto donde la toma de decisiones de compra y la elección final de un coche de segunda mano puede ser entendida como una de las mejores decisiones que se pueden tomar.
Primero, porque será más barato todo, desde la compra misma, la posibilidad de financiación, el coste de los seguros y la no intervención de la depreciación más agresiva -la que ocurre apenas sale un coche nuevo del concesionario-. Luego, porque se tiene más variedad, transparencia y garantías.
No hay comentarios :
Publicar un comentario