El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 473.957 euros (IVA incluido) un contrato de obras para rehabilitar un viaducto ubicado en el km 42,500 sobre la autopista AP-6, en el municipio de Guadarrama de la Comunidad de Madrid.
Los trabajos consistirán en reparar los daños que presenta dicha estructura y subsanar las patologías detectadas. Para ello, se actuará tanto en las pilas como en las prelosas y en el tablero. Se propone el refuerzo de las pilas con fibra de carbono, tanto en fustes como en capiteles. También, el refuerzo de prelosas con fibra de vidrio y la impermeabilización completa del tablero y del cajeado existente en ambos laterales del mismo.
Este viaducto sirve de paso a la carretera N-6 en sentido norte hacia Alpedrete y en sentido sureste hacia Collado Villalba. Está compuesto por 4 vanos, cuya longitud es de 20,10 m en los extremos y 25,70 en los centrales, para una longitud total de 91,60 m. En planta, el eje del viaducto se encuentra esviado respecto del tronco de la autopista AP-6.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido más de 724 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid.

No hay comentarios :
Publicar un comentario