La Comunidad de Madrid está acometiendo en el municipio de Mejorada del Campo las obras de mejora y acondicionamiento de más de una veintena de calles, gracias a una dotación de 2,5 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), 2022/26. El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado esta localidad para comprobar el desarrollo de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.
En concreto, el proyecto se centra en la renovación del firme, la ampliación de aceras, la sustitución del arbolado en mal estado, así como la instalación de nueva señalización horizontal y luminarias más eficientes. El objetivo es mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos y bicicletas.
Las calles incluidas en esta actuación PIR del Ejecutivo autonómico son la Avenida de Europa y Reja Grande, y las vías Antonio Gaudí, Belgrado, Bucarest, Moscú, Oslo, Viena y el Paseo de Dolores Ibárruri. También, las de Ámsterdam, Berna, Budapest, Dublín, Estocolmo, Praga, Varsovia, Pintor Julio Romero, Ribera, Sorolla y Zurbarán, abarcando una superficie total de 40.000 metros cuadrados.
Por otra parte, Sánchez ha visitado la localidad vecina de Corpa donde ha conocido los trabajos de mejora en el entorno del colegio público C.R.A. Amigos de la Paz, donde se está sustituyendo el vallado exterior y construyendo un nuevo cerramiento de hormigón para reforzar la seguridad del recinto escolar. Estas obras tienen un presupuesto superior a los 94.000 euros.
En esta misma población, el Gobierno regional está acondicionando y remodelando, con una inversión de 250.000 euros, los principales caminos rurales del municipio. Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de tres meses, buscan facilitar la comunicación, reducir tiempos de desplazamiento e impulsar su uso turístico y recreativo mediante rutas de senderismo, cicloturismo y paseos a caballo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario