miércoles, 23 de abril de 2008

Primarias en el PP, una buena noticia

Según informa hoy El Mundo, Esperanza Aguirre apoyará la enmienda que va a presentar en el Congreso de Junio el concejal de distrito por Salamanca Iñigo Henríquez solicitando una reforma de los estatutos para promover la democratización interna del PP, es decir, establecer primarias para el siguiente ciclo popular.



Recogen declaraciones del citado concejal y no de Esperanza concretamente, al menos en la edición online:

"Nuestra enmienda no tiene nada que ver con personas, sino con procedimientos y principios democráticos. Yo, con Rajoy, desde luego, me siento identificado porque creo que aglutina muchas tendencias dentro del partido y ha demostrado una enorme valía, pero creo que las primarias son un instrumento que le ayudaría a legitimarse. Con este congreso de junio lo que se está transmitiendo es una imagen de inmovilismo que no se corresponde con la realidad del partido"


Pero tanto ellos como El semanal digital afirman que Esperanza en la conversación telefónica de este pasado lunes le habría comunicado a Rajoy su intención de apoyar la enmienda en Junio que traería elecciones primarias.

¿Y qué queréis que os diga? Pues me siento doblemente feliz, primero satisfecho tan sólo con que haya otros militantes que se preocupen de la democratización del Partido Popular. Las primarias suponen legitimidad y más transparencia, así como quitarle el poder de un partido a los poderosos y entregárselo a los militantes, a los afiliados. No es lo mismo que a un candidato lo elijan Botín, o Losantos si os cae mal y demás personas influyentes, a que lo hagamos 700.000 afiliados. Un afiliado, un voto.

También me alegro porque prácticamente desde que Rajoy perdió las elecciones, bueno, ¡perdimos!, desde mi blog de trinchera y otros que se han ido sumando (y somos muchos) hemos enarbolado esta bandera, este banner, el de las primarias, el de la libertad. De cumplirse mi sueño, ya fuera por convicciones de Aguirre, Rajoy o los demás mandamaseses, o por su propio interés, podríamos emular al sr Amstrong y afirmar que se trata de un pequeño paso para el PP, un gran paso para la Democracia en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario